.


lunes, 27 de julio de 2015

Vértigo


El peor de todos los pasos es el primero. cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física concentremos la energía extra y así conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda.
PAULO COELHO.

14 comentarios:

  1. Un estupendo color, justo en su punto, y una iluminación muy bien buscada para que la vista busque la plataforma en las alturas. Tiene razón Paulo Coelho, en este caso el camino ayuda mucho, pero a caer al abismo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todos los caminos llevan a Roma", "se hace camino al andar", "caminante no hay camino", mmm no sé, es una frase abierta y por tanto suceptible de múltiples interpretaciones, cada cual que escoja la suya pero yo sí creo que hay que concentrarse porque la inercia es la que es y en eso estoy de acuerdo con Coelho, es algo que tenemos que aplicar en todos los órdenes de la vida, lo contrario sería dejarse llevar. En cualquier caso, antes de despeñarse al abismo hay que llegar al acantilado, y tacita a tacita, paso a paso....

      Como cantaba Cecilia: "el caso es andar".

      un abrazo

      Eliminar
  2. Buena toma de ese mirador, mal llamado faro, Aun no he subido aunque lo tengo pendiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dos cosillas o tres se me ocurren querido; la primera es que no vayas en días de viento mas o menos fuerte porque aquello se mueve y lo cierran por seguridad. La segunda es que a menos que no te importe andar te aconsejo utilices el transporte público, en mi caso tuve que dejar el coche muy lejos y desde donde aparqué luego hay mucha distancia por recorrer, calculo que casi 400 metros tirando por lo bajo y se echa de menos mayor facilidad para llegar hasta allí por lo menos para personas con discapacidad.

      La mejor parte ocurrió en tierra firme antes de subir por el ascensor exterior que te pone los pelillos de aquella manera y fue una enorme sorpresa pues no contaba con hacer semejante descubrimiento, nada menos ¡que vías del extinto tranvía!, que por aquí circuló sus calles desde la primera mitad del pasado siglo, sabía que en algún lugar de la ciudad aun son visibles pero aquí hay un buen tramo, naturalmente aunque no salgan en el blog no pude dejar de fotografiarlas.

      Lo de llamarlo "faro" es lo propio de la sana y tradicional chulería castiza popular esa tan nuestra, que por ejemplo nos hace llamar "pirulí" a Torre España o "Atocha" a "la Glorieta de Carlos V" u "Ópera" a la "Plaza de Isabel II", probablemente si alguien te preguntara por ella con su verdadero nombre, te pille en fuera de juego. En Madrid no hay mar, -gracias a Dios-, pero sí tenemos faro ¿donde estaría la gracia si utilizáramos el nombre de su verdadera razón de ser?

      un abrazo y espero tus fotos desde los cien metros de alto.

      Eliminar
  3. Desde esa altura, da vértigo mirar hacia abajo.Es una imagen de altura que prefiero contemplar desde la parte baja...a veces hay que pensar el primer paso que damos para que no sea equivocado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si hablamos de caminar conviene pensarlo no solo ocasionalmente sino como principio fundamental, pues no nos es ajeno dar un mal paso ni meter la pata hasta el fondo y mas allá, ya sabes aquello del hombre y el tropiezo con el mismo pedrusco. En mi caso concreto además, como las órdenes que manda el cerebro se cortocircuitan al tocarse los nervios que han perdido la vaina que los recubre y protege precisamente para que no choquen unos con otros, tengo que ser yo el que esté pendiende de decirle a la cabeza que hay que mover ahora un pie y luego el otro para ir pasito a pasito, es decir eso que para todos es algo involuntario y natural cuando se echa a andar, para mí es un esfuerzo extra pues tengo que estar pendiente de ser yo quien le diga al cerebro lo qué tiene que hacer y si me despisto o lo olvido así sea un suspiro, la consecuencia lógica es la caída.

      A veces el cansancio mas que físico, que es real y está ahí,- hoy mismo por ejemplo me ha costado mucho caminar hasta el supermercado-, es mental, pues no te da un respiro ya que tienes que ser tú quien ponga en marcha los mecanismos que activen el cerebro pero con todo, no puedes desatendentlo y tanta actividad centrada en algo que debería ser autónomo y automático es matadora, pero ahí vamos.

      ¡Para mañana anuncian tormentas! ojalá acierten.
      un beso

      Eliminar
  4. Beautiful photograph with very interesting composition. Very captivating.

    Wish you a nice and creative week!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot Kaya, I´m glad you like it. I think the most important are the trees, everything else is a matter of a editing. I would also seem captivating. It´s nice one a person sees a picture like you.

      Kisses from Madrid, tomorrow, storms.

      Eliminar
  5. Fantástica foto!!
    Un contrapicado muy bien tomado y el juego de luz, que le da ese color metálico, es perfecto.
    La frase también es perfecta, para la foto y para la vida ¡hay que dar ese primer paso o nunca se llegará a ninguna parte!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente como digo mas arriba, en la frase de Coelho no se nos habla de un espacio físico determinado como pueda parecer ya que la ajusto a medida de la foto porque simplemente me venía bien, sin embargo yendo mas allá, al menos yo no la entiedo de ese modo sino como una declaración de intenciones con la que afrontar la vida. Se trata de la toma de decisiones.

      Por lo demás me alegra que te guste la foto, fíjate que en este caso, lo importante como bien señalas está en parte pero solo en parte en el contrapicado, -al margen de la luz-, pero creo que por sí solo sin la presencia de los árboles no diría gran cosa y el resultado sin duda, sería muy distinto, casi anodino, ahí es donde entra en marcha el proceso creativo que para mí es donde reside la mayor parte del éxito de una fotografía, estoy hablando de "la composición": buscar encuadres, aislar elementos, encontrar algo que centre la atención, captar el alma de lo que queremos transmitir porque nos resulte especialmente llamativo y nos interese destacarlo, si sabemos componer obtendremos casi seguro una buena foto, siempre, claro, que sepamos usar la cámara y utilicemos bien todas sus posibilidades antes de hacer click. Con todo esta foto cojea en los azules pero no he sabido resolverlo.

      un beso

      Eliminar
  6. me encanta la fotografia
    Pienso usar mi telefono
    Aunque no creo que pueda sacar fotos tan hermosas como las tuyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los elogios y halagos tienen la mala fama y fea pero merecida costumbre de debilitar, sin embargo ¡que demonios! siempre gusta que te digan cosas bonitas aunque las sepas exageradas y si vienen de una chica guapa con voz de terciopelo tanto mejor. Créeme no es para tanto pero te contaré que en cada nuevo blog que empiezo trato de elevar el listón, para bien o para mal es lo que tiene ser un perfeccionista.

      La perfección o no existe o dista mucho de estar a tu alcance por eso siempre quedarás insatisfecho. Se lo explico contínuamente al psiquiatra.
      un beso

      Eliminar
  7. Hola Ripley me está gustando esta nueva versión de tu blog una foto y una frase que también hay que currársela.
    Yo estos días he estado más o menos desconectada por problemas de salud, pero te sigo eh!!.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, oye espero que los problemas que mencionas no sean graves pero ya estoy escribiéndote un correo para que me informes mejor.

      un beso

      Eliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com