.


jueves, 12 de noviembre de 2015

Y sin venir a cuento viviendo el momento comienzas un viaje hacia el interior de tu propio ser, en ese entonces toda la maquinaria cerebral empieza a funcionar. Ambos hemisferios; el pensante y el de las emociones


Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento.
MIGUEL DE UNAMUNO. 


Pensar colectivamente es la regla general. Pensar indivudualmente es la excepción.
GUSTAVE LE BON.

P.D: Pensar colectivamente es lo que quieren imponernos los que mandan, ya existe eso tan atroz del "pensamiento políticamente correcto y excluyente", pero yo me resisto a esa idea aberrante y contra natura porque soy un individuo libre y por tanto único, a mí no se me puede diluir en la masa no pensante.

21 comentarios:

  1. El viaje al interior más que pensamiento lo que requiere es meditación y tus fotos fotografías de hoy convidan a eso, presentan un color neutro, una luz extraordinaria y un paisaje que mira al horizonte, creo que la invitación es para admirar la dorada tierra y el cielo unidos en el mismo color, una unión de lo que nos arraiga a nuestras raíces, la tierra, con lo que soñamos, el cielo, o lo que imaginamos cuando nos sentimos uno mismo.
    Tus fotografías cada día me parecen más poéticas ¡y me encantan!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Montserrat suelo hacer con frecuencia ese viaje interior porque me reconforta. A veces lo busco de manera consciente y me preparo para ello, otras en cambio simplemente sucede. En cualquier caso para mí siempre es positivo por como dices encontrar a la persona que en realidad eres. En esencia siempre digo que no somos mas que aquello que sentimos.

      Beso grandote

      Eliminar
  2. Ese paisaje tan solitario y esa delicada luz invita a reflexionar y a poner en ordén los pensamientos y las ideas.....hay momentos en que es necesario realizar una análisis profundo ya que esto te puede ayudar a saber quién eres, como eres y a donde vás.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien definido Antonia. Ni que decir tiene que agradecí la invitación que se me presentaba e hice el viaje. La vida no merece la pena si no te conoces pues en ese caso no tienes nada que ofrecer a los demás.

      Las luces no son naturales, aquí parece un atardecer pero no es real, por otra parte efectivamente, mirando al sur el paisaje es como se ve pero si te dabas la vuelta el aparcamiento estaba lleno. Claro que si como dicen: "En boca cerrada no entran moscas", nadie tiene por que saber esto último y todo parecería lo que parece parecer.

      Besos

      Eliminar
  3. La primera toma me gusta las tonalidades del cielo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La belleza de tus fotos
    Tienes la mente de un artista
    Yo jamas podria lograr
    lo que tu alcanzas
    con los ojos de tus sueños
    Mil besos compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halagas en exceso y eso dicen, "debilida", pero es bonito. Me gusta hacer fotos, sobre todo de la cara amable de la vida que es a lo que me dedico y luego en casa pongo todo mi cariño por conseguir arrancar toda la belleza que pudieran tener.

      ¡Ya me gustaría alcanzar lo que logras con tus palabras Mucha!.

      "La mente de un artista", me gusta mucho.
      "con los ojos de tus sueños", me gusta mucho mas. De mí dicen que soy demasiado transparente y se me nota.

      un beso enorme

      Eliminar
  5. Unas reflexiones interesantes, creo que cada individuo tenemos nuestros propios pensamientos y emociones, aunque en muchas ocasiones tratan de imponernos otros distintos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De "individuo" dice la RAE: "Persona con abstracción de las demás" aunque lo relega a su sexta acepción. Eso significa que somos únicos, yo no puedo tener tus pensamientos ni tú los míos ni ambos los de los poderosos que quieren imponer uno solo, esto es así y nos enriquece como personas, debemos ser conscientes de ello. En la diferencia está nuestra riqueza como seres humanos libres.

      Tampoco podemos sentir ni vivir las emociones de igual manera porque ante un mismo estímulo cada uno reaccionamos de forma diferente,
      un abrazo

      Eliminar
  6. Esa unión de razón y emoción, de pensamiento y sentimiento, no es tan difícil como parece, es más, me atrevería a decir que es inevitable: nunca obedecemos tanto al corazón como cuando creemos estar pensando fríamente. Lo racional es la manera que tiene lo instintivo de abrirse paso en las sociedades complejas en las que vivimos.
    Otra cosa es alcanzar un cierto equilibrio, cuestión de entrenamiento, supongo. Y otra, alcanzar esa situación en la que el pensamiento fluye con la misma facilidad que una emoción, eso que algunos llaman inspiración a falta de una palabra mejor.
    En cuanto al pensamiento colectivo e individual, creo que hoy nos hace mucha falta un pensamiento en común, es decir, comprender que solo tenemos sentido como individuos cuando tomamos consciencia de que formamos parte de una comunidad y actuamos en consecuencia.
    La segunda foto me dan ganas de quedarme en ella, y no pensar, no sentir, solo vivir ese instante.

    Un abrazo, y gracias por este espacio tuyo tan propicio a la emoción y al pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha miga en tu comentario Xuan. También yo lo veo inevitable y no encuentro nada malo en que eso ocurra. Es mas, creo que nos llevaría al ansiado equilibrio del que hablas. En cualquier caso, la emoción nunca se podrá controlar, el pensamiento en cambio sí. A lo largo de la historia ha habido eso que llaman "corrientes de pensamiento "X"", nadie es absolutamente independiente, todos hemos leído y aprendido o querido entender, lo que no significa que todo ello lo demos por bueno o malo, simplemente colabora a formar tu propia manera de ver las cosas. Por otra parte no me parece que el instinto se pueda "envolver" siquiera en la razón. Queda muy bien como pensamiento teórico pero en la práctica no se da o al menos no siempre ni completamente. Dicen que a diferencia de los perros que como los gatos llevan millones de años entre nosotros, los segundos no han perdido su instinto felino y cazador y sí ya se que ni perros ni gatos son comparables al ser humano pero es lo que se me ha venido a la cabeza al leer la frase.

      Sobre pensamiento colectivo e individual, sé por donde vas y ahí sí coincido contigo. Si quieres la foto dímelo y te la mando a un tamaño mayor del que aparece aquí aunque no se si se verá mejor. Es bonito y acertado lo que añades a continuación.

      Gracias a tí y un abrazo

      Eliminar
  7. Pues si...tienes mucha razón, seguramente debería mejorar la estética del blog, y la fotografía de cabecera como bien intuyes tiene ciertos "motivos sentimentales"...

    Intentaré buscar tiempo para mejorar lo que pueda...te agradezco mucho tu toque de atención!!!

    Muy buenas fotografías las que aportas en esta entrada que me viene muy bien...para seguir pensando!!!

    Un gran abrazo y muchas gracias, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, te contesté en tu blog, solo era una opinión porque como digo, para mi un blog de fotos no es solo la foto ya que esta forma parte de "un todo" que no deberíamos descuidar, pero repito se trata únicamente de lo que pienso yo que no tiene por que coincidir con lo que piense nadie mas. Nunca se debe dejar de pensar.

      un abrazo

      Eliminar
  8. Recibido tu comentario...lo guardo para que quede solo entre nosotros, si te parece bien.

    Un abrazo y gracias de nuevo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto Ignacio dado que es personal y no aporta nada nuevo
      Gracias a tí, abrazo de ida y vuelta.

      Eliminar
  9. Por lo que veo, son dos fotografías de un mismo escenario y ambas son muy buenas. No obstante, la primera me llama más la atención porque deja un espacio abierto a la mirada y, por supuesto, también al paisaje que resulta muy atractivo para la vista.

    En cuanto al pensamiento, que quieres que te diga salvo que estoy de acuerdo. Es más, estoy convencido de que el verdadero objetivo de los poderosos no es el de arrastrarnos al pensamiento único capaz de dominarnos sin esfuerzo; van más allá, nos quieren llevar al NO pensamiento, a una conducta borreguil condicionada para que respondamos uniformemente a los silbidos del pastor.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente!, yo diría que quieren una sociedad infantilizada y aunque me duela reconocerlo no andan lejos de conseguirlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola de nuevo...solo es para decirte que he hecho algunos cambios en el blog, no es gran cosa, pero para que veas que he tenido muy en cuenta tus consejos, jajajaaaa!!!

    Muchas gracias y un abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las dos esa luz que has captado al atardecer es realmente preciosa.
    Has borrado tu penúltima entrada me dió tiempo de leerla y a partir de ahora te digo que veré tus entradas de otra forma al saber el esfuerzo y el empeño que pones en ellas, menos la de los toros porque a mí no me gusta la fiesta taurina.
    Besos y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Diré que no me gustan los toros (me gustaron en algún tiempo), pero me gustan infinitamente menos quienes tú defines muy certeramente en tus comentarios. Como creo que nos entendemos, no hace falta decir más.

    ResponderEliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com