.


martes, 22 de marzo de 2016

Para mi Sonia


La primavera ha venido, nadie sabe como ha sido.
ANTONIO MACHADO.


Ayer 21 de marzo fue el cumpleaños de mi hija que ya cuenta veintidos primaveras y hoy estudia Bellas Artes en Zaragoza.

Según todos los cálculos debía haber nacido el mismo día que su padre, exactamente veintiocho años después, hubiera sido bonito pero decidió esperar a la nueva estación, no creo que supiera lo de la cachetada de "bienvenida" y al cabo una vez fuera, ya no hay manera de volver al útero materno, tampoco podía tener conocimiento sobre el particular pero sí contaba con la experiencia del hogar, todo lo demás estaba por descubrir.

No pude publicarlas en tiempo y hora, estuve tres días en cama.
Son las primeras fotografías que hago de flores.

20 comentarios:

  1. Aunque no ha entrado la primavera con buen tiempo, en breve las plantas comenzarán a florecer, una buena estación para la fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo creo que eso es mas un estado de ánimo que otra cosa pero claro, para alterarlo nada mejor que la primavera aunque una primavera de las de verdad ha de jugar al despiste...un día bueno otro malo, hoy llueve mañana te sobra toda la ropa...

      un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Qué sorpresa! Nada más y nada menos que Ripley publicando fotos de flores. Ya lo había hecho de animales (no me atrevo a llamar bichos a sus toros y, menos aún, a un perro de tan noble mirada como el suyo) y ahora lo hace de estas flores que me recuerdan al sauco.

    Claro que el motivo bien lo justifica. Mis felicitaciones para tu hija y para ti y mis mejores deseos de que llegue algún día en que los licenciados en Bellas Artes puedan ganarse la vida con su profesión; expreso ese deseo desde la experiencia.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Es tan cierto como dramático que ganarse la vida estudiando Bellas Artes sea casi un imposible cuando en un país como España debería ser una de las salidas mas demandadas. Es inteligente y sabrá salir adelante, no tengo la menor duda.

      un abrazo

      Eliminar
  3. Buena decisión esperar a la primavera para nacer; muchas felicidades a tu hija, le encantarán estas maravillosas flores de su padre. Es precioso, Ripley:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni en nombre de los dos.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Muy bellas macros, amigo, que anticipan ya esta primvavera

    Un abrazo, y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda otra que repetirme Ildefonso, muchas gracias por tus deseos. Lo de las flores fue un arranque, no estaba previsto hacer esas fotos pero ocurrió que me encontré con ellas cuando me senté a descansar y aunque hacía bastante viento, tanto que la arena del parque levantaba, por ratos te daba tregua y simplemente probré. Que un fotógrafo como tu diga que son bellas me infla el ego.

      un abrazo

      Eliminar
  5. Vaya sorpresa me has dado...Ripley nada menos que publicando fotos de flores y por cierto que se te da bastante bien. Seguro que tu hija ha contemplado con satisfacción esas flores primaverales que le has dedicado.

    Los cambios de tiempo en el inicio de la primavera están siendo muy bruscos y no me extraña que hayas cogido un enorme constipado, hoy en Córdoba hemos pasado del sol a una gran lluvia de granizos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que vuelvas a ver fotos de flores por aquí, nunca me atrajeron como motivo fotográfico y además se que es una rama que no está ni estará nunca a mi alcance. Me atraen mas otras cosas como hacedor de fotos.

      No se de donde sacas lo del constipado pero voy a aprovecharlo para presumir, verás; no cojo un catarro desde el siglo pasado, concretamente desde 1984 y la razón es que ese año hice el servicio militar y te vas a reir, con todo mi vértigo en el Ejercito del Aire donde fui destinado, tras fracasar el enchufe que mi padre me había conseguido, a la Policía Aérea, esto es, a hacer guardias en garitas sin cristales en las ventanas y donde cuando llovía estabas mejor fuera que dentro, el cuartel, La Escuela de Transmisiones estaba y sigue estando en Cuatro Vientos, Cuatro Vientos se llama así por alguna razón, pasé tanto frío que me inmunicé para los restos. Treinta y dos años y subiendo.

      un beso

      Eliminar
  6. Bueno no hace mucho que ando en tu blog pero si que es verdad que no he visto muchas fotos de flores. El macro es bonito y espero que hagas más, me gustan este tipo de fotos.
    Felicidades a tu hija que seguro le habrá gustado este bonito detalle.
    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación mi querida Ana, pues puse una vez hace muchísimos años, una foto del concurso anual de la rosaleda del parque del Oeste y de entonces acá nada, lo que me pregunto además de si la mantequuilla la unto es ¿que hacía yo en aquel lugar?, debía estar enamorado no se me ocurre otra razón. Lo de las flores se lo dejamos a Montse, a mí, a mas de no atraerme en absoluto me resultan físicamente imposibles por las posturas que tienes que adoptar pero estas fotos en concreto las hice sentado.

      muchos besos

      Eliminar
  7. ¡Ay, qué sorpresa ver tus primeras fotos de flores! y se te da bastante bien el tema ¡vaya que sí! aunque las fotos de flores tienen que ser siempre muy nítidas, ha de verse muy bien la flor, o en este caso el conjunto de ellas y desenfocar el fondo, con ese pequeño truco ya verás como quedan mejor.
    Muchísimas felicidades a tu hija, tiene una bonita fecha de cumpleaños y tus flores le habrán alegrado, más sabiendo el cariño con que se las envías.
    Muchos besos y un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría me la sé jeje otra cosa es que cuando te pones salga lo que quieres, estas fotos son un pequeño milagro porque como cuento por ahi arriba, esa tarde hacía bastante viento, racheado y las flores necesitan quietud absoluta. Estuve jugando con la distancia focal un rato largo que para mí puede traducirse en cinco minutos que es el tiempo que algo que no me interesa puede retener mi atención salvo que se trate de una chica guapa en cuyo caso el déficit de atención desaparece y esto es justamente lo que me ha pasado hoy con una bella que estaba..¡fotografiando flores!...pero esa es ya otra historia.

      Es un día bonito para cumplir años, claro que sí. Muchas gracias por la felicitación y los consejos.
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Me fascina la magia de la primavera, apreciado Adolfo.
    Poco a poco todo se llena de color, aromas, sonidos, sabores, sentimientos y encanto.
    Sí, buen gusto el de tu pequeña; eres un fotógrafo excelente, logras llevar la atención hacia lo esplendoroso.
    Espero que mi Dios mejore tu salud. Shalom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala!!! que exageración, ¿seguro que hablas de mi?. Lo mejor de la primavera son las sandalias, los ombligos descubiertos, las blusas de tirantes livianas, los shorts etc. Todo lo demás es perfectamente accesorio y prescindible, llámame simple no importa me va bien, son esas cosillas de la heterosexualidad.

      Muy buen gusto desde luego:

      - oye ¿y tu cuando naciste?
      - ¿cuando nací?, nací el día de la primavera, como se te olvide es para colgarte del palo mayor.

      Gracias por tus deseos Rud, estos días me he encontrado muy cansado pero es normal,
      Shalom.

      Eliminar
  9. Pues felicidades para el padre y para la hija, que por lo que veo a heredado la vena artística de su progenitor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juan Carlos, parece que sí. Le gustan las artes y las letras, es una gran chica y tiene además, un enorme talento.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cuidado, Adol, se empieza fotografiando flores y cuando quieres darte cuenta estás fotografiando bichitos. Estás advertido.

    Un beso para tu hija, aunque sea con retraso. Yo los cumplí el 22.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Advertido quedo pero te aseguro que no corro peligro. Mi niña te agradece el beso y yo también, en mi caso no me refiero al ósculo ¡que hasta ahí podíamos llegar! sino a la felicitación.

      ¿El 22?, entonces ¡ya me has alcanzado!
      un abrazo

      Eliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com