.


domingo, 6 de septiembre de 2015

Donde caben dos


El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.
WOODY ALLEN.

- ¿Te acuerdas de Ernesto?
- ¿Sábato?
-No mujer, el seminarista con dudas.
- Ni idea, como no sea el tipo aquel tan callado que te devoraba con ojos lujuriosos.
- Sí, ese. ¿también lo notaste?
- ¡Como para no!, me estaba poniendo mala ¿y que le pasa, es mudo?
-  Ni mudo ni manco, es un salido reprimido con urgencias, ¡ah! y agárrate que me ha propuesto un trio.
¿Y por que a tí si no te conoce de nada?.
- Me dice que no duerme desde que nos vió besándonos en casa de Luis Enrique.
- ¿De Luis Enrique el de Teruel? (*)
- No mujer, de Cañete el del club. Se te va a caer este botón.
- Pues me lo imagino bien apretado de whiskys para atreverse a tanto, bueno ¿y que le has dicho?
- Que lo hablaría contigo, claro. Por cierto ¿quien es ese Sábato, está bueno?
- Un escritor argentino y está muerto.
- Vaya, ¿y que escribía?
- ¡Que se yo!, a mí me sacan de los tratados papirológicos y estoy perdida, que preguntona estás hoy.
- Son los nervios por las ganas. Necesito relajarme.
- Tengo Lorazepam, diazepam, fluoxetina, escitalopram...¡demonio de mujer! tu lo que quieres es...
- Bésame y nos vamos, ¿hace?.


(*) Para los que no seáis de Madrid o estéis próximos a la senectud: Luis Enrique es el título de una canción de Los Nikis perteneciente a su primer Lp "Marines a pleno sol", de 1986. Naturalmente es un guiño a mi gusto por este grupo cuya música escucho a diario. Los de mi edad lo habrán pillado rápidamente, para los demás no significará nada.

16 comentarios:

  1. Muy ocurrente el texto, aunque hoy lo que más me gusta es la foto. Las dos, aún en un primer plano, están a un lado de la imagen y las has hecho protagonistas de ella, incluso sin el texto lo son.
    El desaturado selectivo te ha quedado impecable, un buen trabajo.
    Y un beso enorme, Ripley!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te cuento, en realidad esta foto no existe, se trata de un "recorte aumentado", -supongo que hacer esto tendrá un nombre técnico, circunstancia que ignoro por completo-, de otra mayor de la que a su vez obtuve dos más, tres en total, es decir no fotografié a las chicas sino a parte de esta muy hermosa, bulliciosa y emblemática plaza y mi intención era mostrar que tras el verano, las gentes vuelven a casa y la ciudad comienza a recuperar su pulso habitual. La idea era hacerla coincidir con el fin de las vacaciones y publicarla el primer día de Septiembre pero no era capaz de hacer algo con ella que me dejara satisfecho, sabía que tenía posibilidades aunque también era una foto que podía perfectamente ir a parar a la carpeta "esperando otra oportunidad"

      Un beso grandote

      Eliminar
  2. Me gusta de la foto, el fondo que le has dado con las tonalidades grises.
    Siempre eres ingenioso con tus escritos.
    Que tengas un buen principio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mari-Pi-R, me alegra mucho que lo aprecies porque efectivamente no es un "desaturado clásico o típico", la edición de esta foto tiene mucho mas y pese a lo que pudiera parecer para mí lo importante era la arquitectura y a ella me dediqué especialmente, es una edición de atrás hacia adelante ya que todo lo demás, texto incluido-, es un sobrevenido posterior valga la redundancia.

      Besos

      Eliminar
  3. Las fotos en un semáforo a la espera de que el muñequito se ponga verde siempre son curiosas por la cantidad de personajes y actitudes diferentes que se observan. El desaturado selectivo está empezando a pasar de moda, pero, como siempre, cada uno hace con sus fotos lo que le plazca.

    Como tu dices, me sobran un par de dedos por la izquierda, las chicas del primer plano me sobran.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no se te escapará a estas alturas ya sabes que tengo varios motivos fotográficos que destacan sobre otros. Me gusta la ciudad y el movimiento, -esto se parece mucho al título de una canción de Aviador Dro-, me gustan las chicas y las fotos de espaldas, me gusta la arquitectura bella y de verdad, -la que es digna de llamarse así- y me gustan los pasos de cebra, aunque ahora ya no se pinten y apenas se bosquejen, por la misma razón que bien apuntas. Me gustan los gestos de las personas, me gustan las parejas, el lenguaje corporal y me gusta fotografiar eso que llamo "la cara amable de la vida".

      Tema modas: me preocupa mas bien poco por no decir nada en absoluto, nunca he seguido ninguna corriente ni movimiento, lo mio es la diferencia, el valor del individuo en todos los ámbitos de la vida por tanto mis ediciones no obedecen a nada mas que a la idea que se forma en la cabeza bien cuando tengo la foto delante las narices en el pc, bien en el momento exacto de hacer click. No es el primer desaturado que pongo, dos entradas atrás hay otro en el que nadie reparó y que quedó mucho mejor que este.

      Por las chicas del primer plano no te preocupes, forman parte de una fotografía mayor a derecha e izquierda que probablemente también publique aunque mas adelante.

      Finalmente me gustaría apuntar que mi blog se "ve" y se "lee" como un todo, esa es al menos mi intención. ¿Ves como es necesario habilitar los comentarios? si los tuviera cerrados como tú, no podrías haber expresado tu opinión. Por eso, "permíteme que insista".

      un abrazo

      Eliminar
    2. ¿Sabes el tiempo que le dedico a recorrer blogs? Pues como mucho un ratito a la semana. Me basta con ver la foto y, salvo que vea algo que me guste o me disguste de forma evidente, no comento. Así que si encima tuviera que ponerme a leer y contestar comentarios en el mío, no sé como lo iba a hacer y quedaría muy mal ante los visitantes.

      Sigo haciendo fotos, aunque este verano este maldito calor ha conseguido pararme más de un mes. Ya sabes, lo mío es la de naturaleza y a ver quien era el guapo que aguantaba cuando a las 12 de la mañana ya había 30º C (si hubieran sido bajo cero yo creo que habría aguantado más pero la cámara no funcionaría). Pero lo que cada vez tengo más claro es que voy a ir tirando hacia una exposición virtual, un sitio donde colgar fotos para que la gente las disfrute, sin importarme diseños del sitio, ni comentarios, ni visitas. El blog va por ese camino, como verás ya solo escribo el título, por poner algo, que puedo terminar como Nacho Carreras simplemente numerando. Puede que al final acabe acomodado en 500px, ni Blogger, ni Facebook ni nada más. Todo se verá. Este otoño será clave para decidirme.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Pues te agradezco infinito que dentro de ese ratito te pases por mi blog y no solo veas la foto sino que comentes. No guardo memoria de si en la primera década del siglo nos contestabas o no a todos o a algunos pero ya te digo que a mí con lo dicho en el primer párrafo ya me vale.

      También tengo pensado poner la fotos solo por el gusto de que se vean y ya, pero no acabo de dar con una plataforma que me guste, que sea fácil y personalizable para que el invento no se parezca a tantos otros, sí, efectivamente has acertado...¡premio para el caballero, con los diseños hemos topado!, pero qué le vamos a hacer si como decía Cervantes "cada uno es como es y aun a veces peor"...o algo así.

      Si te digo la verdad yo siempre paso por "fotos de cualquier parte" puntualmente y como me sobran palabras porque no puedo decir ni "mú" pues nada, solo dejo dos opciones abiertas, si la foto es "muy buena" o "buena", marco la casilla correspondiente y si no me lo parece entonces me marcho a la francesa haciéndome el sueco y con la música a otra parte, ¡mira! como última opción no queda mal ¿no te parece?

      El otoño traerá aires nuevos, ya verás como con la fresca se respira y se piensa mejor.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. A mi me gusta la foto no sabía que había modas en esto...por lo demás usando el ingenio con tus relatos y frases que nos entretienen y divierten.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por si te sirve de algo también yo acabo de enterarme.
      Besote de ida y vuelta.

      Eliminar
  5. Un buen trabajo de edición ya que ese desaturado selectivo y parcial (no llega a ser total) hace que, sin perder detalle e interés en el fondo, resalte especialmente la pareja protagonista y crea, al menos en este caso, una gran sensación de profundidad, casi la ilusión de estar en tres dimensiones.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, si bien es cierto que toda fotografía ha de tener un punto concreto en el que fijar la mirada, esta regla no escrita casi nunca se cumple en mis fotos que persiguen se vean como sucede por ejemplo en tu última entrada; es decir, "como un todo", de lado a lado y de arriba a abajo, esto es, no por centrarnos en lo que se supone el objeto principal tengamos que desdeñar todo lo demás, y esto sucede tanto desde el punto de vista del espectador como de quien trabaja una foto. En mi caso concreto busco crear una suerte de "atmósfera" que dé "continuidad y homogeneidad" al conjunto de manera que sí o sí haya que mirarla bien y detenerse en los detalles que para eso uno los trabaja con la ilusión de que alguien repare en ello, por resumirlo de lo que se trata es de encontrar "equilibrio y armonía", a veces resaltando a veces suavizando. Es lo que sucede con el fondo de esta foto, personalmente me parece que es como si envolviera dulcemente la acción principal de tal manera como si se tratara de la voz de Dinah Washington susurrándote al oido "September in the rain", mientras haces el amor.perdona me dejé llevar pero al menos así lo siento yo y tú has sabido captarlo perfectamente y expresarlo mejor.

      En mi opinión lo mejor que tiene el hacer fotos además de pasártelo teta es cuando en casa y a solas delante del monitor, dejas que te hablen y saber escuchar, lo demás es cuestión de estar mas o menos inspirado ya que como decía Picasso: "la inspiración existe pero mas vale que cuando llegue te pille trabajando". o algo así.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ese desaturado parcial viene extraordinariamente bien para resaltar a las protagonistas de tu relato, me encanta como se ha quedado ese fondo con esa escala de grises.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia me alegra especialmente que os fijéis en el fondo pues en el fondo es para mí donde reside todo el encanto de esta foto. A veces un primer plano demasiado contundente puede conseguir que nos fijemos mas en otras cosas. Esa era la idea.

      Un beso

      Eliminar
  7. Cierto, el primer plano destaca en este desaturado parcial y hace que a primera vista no nos fijemos en el fondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí me ocurre todo lo contrario. Las chicas son, -en términos militares- una "maniobra de distracción". Me encanta conocer las distintas interpretaciones y miradas que suscita una foto, o por mejor decir lo que hacemos con ella para mostrarla después.

      un abrazo

      Eliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com