.


domingo, 15 de noviembre de 2015

Es cierto tengo el mismo gusto que las vacas, me gustan los toros

Todo el mundo sabe que crecí y dí mis primeros pasos entre el parque que hay al lado de la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga donde estoy bautizado y la Plaza Toros Las Ventas pero nunca he contado y si lo hice no lo recuerdo, que quise ser torero; torero torero no novillero como sí lo fuera uno de mis tios cuyo traje de luces, capote y estoque conserva ya en la ancianidad y yo venere casi con la religiosidad de lo sagrado. 


Los toros son la fiesta mas culta que hay en el mundo.
FEDERICO GARCÍA LORCA.

La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.
JOSÉ ORTEGA Y GASSET.

Si yo fuese dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una.
RAMÓN PÉREZ DE AYALA.

El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísmo y entrañable en el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros.
CAMILO JOSÉ CELA.

Soy un Ibero y si embiste la muerte, yo la toreo.
GABRIEL CELAYA.

Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heróico como la Iliada...Una corrida de toros es algo muy hermoso.
RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN.


Amar a los toros, es cada tarde, a eso de las cinco, creer en los reyes magos e ir a su encuentro.
JEAN CAU.

El toreo es el único arte que juega con la muerte.
HENRY DE MONTHERLAND.

El torero sigue siendo mítico y cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen.
ENRIQUE TIERNO GALVÁN.

Si nuestra fiesta nacional fuese la fiesta nacional británica, media docena de matadores serían ya lores.
ANTONIO BURGOS.

El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado.
JOSÉ BELMONTE.

El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España.
FEDERICO GARCÍA LORCA.

13 comentarios:

  1. Últimamente hay un movimiento anti-taurino que no tolera estas fiestas, tiempo atrás se podría hablar de estos temas, sin levantar polémica....los que no les gustaba este tipo de fiestas...con no acudir!...ahora ya lo que pretenden es que se suprima la fiesta. a mi marido no le gusta el fúbol...la aficionada a este deporte soy yo....recuerdo cuando estuve en el hospital de S. juan de Dios, recién operada de rodilla, cómo se sorprendió la enfermera, cuando en el turno de noche, daba una vuelta para ver como iba todo cuando vio como yo tenía unos ojos como platos mirando el fútbol mientras mi marido se había dormido....a él le encantan los toros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente hay mucho movimiento anti-todo lo español y anti-todos los que usamos nuestra libertad y no pensamos como esa manada violenta, porque son violentos muy violentos y peligrosos. Por otra parte voy a aprovechar ya que hablas de "tolerancia" para dar mi opinión respecto a este turbio asunto. Estos sujetos que no conocen lo que es el respeto y detestan la libertad, se llaman a sí mismo tolerantes y eso implica automáticamente que tú eres mejor que los demás y te colocas en un plano de superioridad digamos moral pero como eres un tío majo vas y nos toleras. Pero ¿quien te has creído que eres para actuar así?. ¿Quien te crees que eres para tolerar a nadie?. Por desgracia España está llena de elementos y elementas descerebrados, sectarios y que no ven mas allá de la imposición de "su pensamiento" que nunca es suyo sino simple contagio de "¿ideas?" que han llevado a la humanidad a la catástrofe y el sufrimiento mas atroz, pero que hay que imponer a toda la sociedad. Es "su misión y ellos los elegidos por el líder supremo". Son una penosa plaga pero como todas las plagas, incluso las bíblicas acabará pasando.

      A mí no me gusta la ópera pero no tengo nada contra quién paga una entrada y asiste a una función y por supuesto no se me ocurriría insultar ni agredir a nadie que vaya a una representación. En eso consiste la libertad, en la no imposición pero no puedo haber libertad sin responsabilidad.

      Gracias y Besos

      Eliminar
  2. La frase de Ramón Pérez de Ayala es desarmante.
    ¿Oye, y no será que a todos esos que quieren prohibir las corridas de toros, lo que les gustaría en realidad es ser dictadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues naturalmente Juan, ¿en que consiste una dictadura sino en prohibir e imponer?.

      Siempre se ha dicho en referencia al fútbol. que en cada español hay un seleccionador, pues tras cada prohibicionista lo que se esconde es un dictador.

      Si te das cuentas y estoy seguro que sí, la mayoría de las citas están escritas por personas de izquierdas lo que desmonta el mito reciente de que los toros son cosa de la derecha. Como argumento desde luego no tiene un pase pues ¿que tiene que ver la política con el ocio?. A mí me gusta el cine español que es un nido de comunistas y me gusta Sabina y Ana y Victor y Miguel Rios y muchos otros porque el talento nada tiene que ver con lo que cada cual vote en las elecciones. El caso es que esos actores, directores o cantantes no se dan cuenta que cuando hablan mal de la derecha están probablemente, dejando de ganar dinero porque mucha gente, y con razón, no los soporte y por tanto ni vea sus películas, ni compre sus discos, pero eso retrata perfectamente la estupidez de su sectarismo.

      Un placer contigo en mi blog y un abrazo

      Eliminar
  3. Yo tan solo he visto una corrida en mi vida y me gusta mucho todo el ambiente que se crea en una plaza de toros, pero como siempre si hay corrida hay muerte del toro que no se puede evitar.
    Bonitas frases te has buscado.
    Un abrazo toreador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se puede hablar de toros sin conocer la fiesta, sin vivirla y sin tener la mas mínima información. Los toros son como muy acertadamente dice Lorca cultura y tienen una larguísima tradición de siglos y una preciosa liturgia. Mira, ¿que ocurre en Nueva España cuando Hernán Cortés regresa tras un viaje a la Corte?, pues que se organiza en su honor una corrida de toros y eso sucedió hace 500 años.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buen procesado en el que has dejado las luces justas en el lugar oportuno para destacar la acción. Viendo las citas que has incluido uno llega a la conclusión de que hoy día vivimos rodeados de dictadorzuelos de pacotilla, convencidos de que su opinión en la única digna de tenerse en cuenta, y decididos a toda costa, incluso a costa del ridículo, a imponer a los demás sus cortas y pobres ideas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estos chicos están todas las tardes aquí junto a la escuela taurina que la alcaldesa comunista de los pelos revueltos y las ocurrencias absurdas quiere cerrar. Les pedí permiso y me dijeron que por supuesto, sin ningún problema y todas las que quisiera. Pero la luz era durísima, no me pude acercar pues entre la carretera y el campo hay un montículo de tierra que para mí es imposible superar por tanto estaba lejos y aunque tenía el zoom no funciona el estabilizador además sabido es que tengo mal equilibrio, total que no eran las mejores condiciones y las fotos salieron pues como tenían que salir, muy perjudicadas, por eso he tratado de miniminar todo lo posible la fuerza de la luz a base de filtros y usando como último de los recursos, el viñeteado para como bien dices centrar la atención allí donde se produce la acción. Me alegra que te gusten

      Sobre el otro tema pues te copio un comentario que me ha llegado al blog anterior que terminó sus días justo con unas fotos de una corrida de toros, la goyesca concretamente. Naturalmente como todos estos es un cobarde que se ampara en el anonimato y cuyas palabras borraré pues no da una opinión sino un concierto de insultos, el tipo dice así: "TAURINO DE MIERDA! QUE ASCO!! MEDIEVAL!! españa (así en minúsculas) UNO DE LOS PAÍSES DONDE MAS SE MALTRATA A LOS ANIMALES POR PLACER!!

      ¿Hace falta añadir algo?. Por si lees esto te remito a la respuesta que doy a Juan y a Ventana.

      Dan verguenza sí, pero duermen como bebés porque ni la tienen ni la conocen.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ya sabes mi opinión, no me gustan los toros, como a ti no te gustan los bichitos, así que dejando el tema a un lado, las dos fotografías tienen un color y una luz extraordinarias destacando el capote en primer término, son dos buenas fotos y se nota que las has tratado con la pasión que te causa el tema.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien Montse: Es Pasión.

      Gracias por pasarte y comentar.
      Te dejo un beso grande

      Eliminar
  6. Me gusta la luz de la fotografía, Ripley. Me gustan las postales taurinas y el baile toro-torero. Me gusta el animal danzando con el caballo y el caballo danzando con el toro. Es belleza en estado puro. Se escucha música...inevitablemente, se escucha música cuando los observas, los admiras...
    Las corridas me atraen pero, a su vez, me resulta dura la muerte del toro. A veces, muy dura por la inexperiencia de los toreros a la hora de matar.

    Es una relación extraña la mía con los toros. Lo sabes ya. Muy extraña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Campurriana que sorpresa verte por aqui!, me alegra mucho, que lo sepas.
      Tu comentario es acertado, nos pasa a los aficionados y les pasa a los toreros, es natural.

      besos

      Eliminar
  7. A veces paso en silencio, Ripley. Últimamente, falta de tiempo. Pero no me olvido de vosotros, mis blogueros.
    ;)

    ResponderEliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com