.


viernes, 11 de septiembre de 2015

Lugar de la toma: Madrid. Espacio temporal: Julio 17:19 horas. Temperatura: 39º a la sombra. Información adicional: Lleva ¡¡mangas largas!!. Conclusión: "Me lo expliquen"



La mayor parte de los hombres tiene una capacidad intelectual muy superior al ejercicio que hacen de ella.
JOSÉ ORTEGA Y GASSET.

12 comentarios:

  1. ¡Qué poética te ha quedado esta foto! lo digo porque inspira a imaginar un montón de cosas sobre ella, tal vez por el colorido y la posición de la joven.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en lo del aire poético no le quito razón, es mas podría decir que justamente eso es lo que buscaba en la edición y porque la cita que tenía pensada no tiene nada que ver con la que finalmente puse, por otra parte el lenguaje gestual es algo en lo que siempre me fijo, es como un tic o un TOC (trastoro obsesivo compulsivo) que se activa cuando tengo la sensación de que algo importante va a ocurrir, -fotográficamente hablando- y que me permite anticiparme, ahora bien, ¿colorido dice usté?, no sé, voy a mirar otra vez...

      Un beso

      Eliminar
    2. Cuando he dicho colorido me refería a la textura, no me he expresado bien !!
      Besitos.

      Eliminar
  2. Puede ser alguna turista despistada.

    También yo he captado en la imagen ese tinte poético del que te habla Montse.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues un despiste puede ser dejarse la luz de una habitación encendida cuando te vas a pasar todo el mes tirado en una toalla quemándote a fuego lento en una playa con la peregrina idea en la cabeza de que aquello es un tiempo de relax, pero ese es otro debate y a mí me chocaría tanto como ver a una caribeña en bikini paseando por la calle de Alcalá la noche de reyes con los nardos "apoyaos" en la cadera; un suponer.

      un beso

      Eliminar
  3. Tal vez tenga un problema a la piel... o simplemente dijo "voy hacer que Ripley hable de mí".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la piel no me posiciono que esta gente come pescado crudo así que después de eso cualquier cosa es posible, incluso existe la probabilidad por remota que sea. De la presencia de Ripley ya te digo yo que ni se enteró pues aunque pudiera parecer una foto hecha a poca distancia en realidad es todo lo contrario, estábamos bastante lejos, tanto como que nos separaba una calle. Creo que voy a poner el original en el blog "del antes y el después" que hace tiempo lo tengo en barbecho

      un abrazo

      Eliminar
  4. Manga larga, sombrero, oriental (parece), busca la sombra,... Fijo que el Sol no es lo suyo. Y mejor, porque en cuanto te despistas, en julio, con esas temperaturas... ¿Explicado?

    Veo la foto oscura, se pierden detalles, pero el resultado me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicas ferpectamente y si además ves la foto oscura...entonces como diría Hannibal Smith: "me encanta que los planes salgan bien". Lo que tu llamas detalles y se que es lo que quieres decir, yo los veo equilibrados y en consonancia para conseguir un conjunto "armonioso" si es que tal palabra se puede aplicar a la vista a mas del oído,¡jóder que cursilada! debe haberme dado una bajada del azúcar, menos mal que no nos oye nadie.

      un abrazo, .

      Eliminar
  5. Hola, amigo!!!...llevo un par de días acercándome por aquí para apreciar tus trabajos con detenimiento, no mucho no te vayas a creer...porque, por desgracia, lo urgente no deja tiempo para lo importante...pero, desde luego, me he ido siempre con muy buen sabor de boca ante fotografías como esta!!!

    También me gustan mucho los pensamientos, frases o comentarios con los que acompañas tus imágenes...y me ha dado mucho que pensar, sobre todo, en que hay fotografías que se hacen porque son bonitas, son bonitas...punto, y otras que se hacen buscando una intencionalidad, intentando transmitir...esta era mi idea inicial, la que he tenido siempre...aunque supongo que como casi todo el mundo, sin embargo ahora siento que solo hago fotografías bonitas...punto...

    En fin...no te quito mas tiempo, enhorabuena por tus trabajos y un gran abrazo..ah, y gracias por tus palabras!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio un gusto tenerte por aquí. Te cuento que desde que hago fotos siempre tuve claros algunos puntos siendo el primero de ellos fotografiar lo que llamo "la cara amable de la vida", también me interesaba la arquitectura pero sobre todo las personas. No me tiembla el pulso al hacerlo, cuando se puede pido siempre permiso y cuando no es posible aprieto igualmente el disparador. Pienso como tú respecto a las motivaciones que nos mueven a fotografiar algo o no, "que sea bonito" es una opción perfectamente válida y no está o tiene porque estar reñido con que además lleve un mensaje. Esto es algo que siempre procuro hacer, a veces se capta y otras no, seguramente por eso ahora acompaño las fotos con una cita que dé una idea de por donde iba yo al hacer click. Es como explicar algo pero sin hacerlo explícitamente pues de ese modo le hurtamos protagonismo a la foto y condicionamos la visión y consiguiente opinión del espectador, yo lanzo una idea en una fotografía y doy pistas sobre lo que esa imagen me transmite a mi personalmente. Luego es cada cual quien ha de interpretar lo que ve y esto es lo que mas me gusta de este apasionante mundo de la fotografía, el conocer las diferentes lecturas que cada uno pueda hacer sobre un mismo suceso detenido en el tiempo.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ciertamente que ese ambiente de semioscuridad, unido a la actitud pensativa que deja entrever la protagonista, da lugar a que la imaginación se dispare y cree su propia historia; lo cual es un mérito del fotógrafo, sin duda alguna.

    En cuanto a la manga larga y el sombrerito estoy seguro que le ocurre lo mismo que a un servidor, que no puede exponerse al sol sin riesgo para su piel principesca.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com