.


sábado, 31 de octubre de 2015

Terraza mirador de la Casa de Campo


Solo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez.
PÍO BAROJA.

He elegido esta frase por aquello de las redes sociales y "esos amigos" que aparecen por todas partes sin saber de donde vienen ni como entran en tu vida.

18 comentarios:

  1. Me gusta mucho la toma las luces sobre todo.
    Un bonito lugar para pasar un buen rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una foto fallida pero algo en ella me decía que se podía aprovechar. La escena es la "parte" del "todo" y aunque me gusta no es que esté del todo satisfecho pero ya hay demasiados comentarios como para borrarla.

      un abrazo

      Eliminar
  2. Tres, como en la foto, cuatro o cinco a lo sumo. No digo que no se puedan tener más amigos, pero a mi me cuesta manejar números más altos: las cosas importantes deben poder contarse con los dedos. Tres o cuatro, para que la atención no se disperse. Me gusta mucho la escena: hay mesas libres en el primer plano para que el espectador alimente la esperanza de llegar y quedarse. Hay aire y distancia para que la mirada descanse. Y hay un toldo naranja para alegrarnos. Solo falta que vayan llegando los demás. Voy pidiendo una caña.

    Un abrazo, Amigo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cicerón decía: "Que cosa mas grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo". Cinco casi me parece una exageración.

      Pide con moderación porque a mi por una bebida isotónica me soplaron ¡quienientas pesetas!, el euro nos ha hecho perder el valor real de las cosas. Siempre pongo el mismo ejemplo, antes por una barra de pan te cobraban 50 pts, ahora 0,50ctms pero olvidamos que eso son aproximadamente 93pts, si esta subida la extrapolamos a todo, es decir, la alimentación, la ropa, el calzado, el transporte y la hipoteca, realmente no se como es posible que la economia española, me refiero a la de las personas no a las empresas, pueda sostener semejante aumento de precios con prácticamente el mismo sueldo de antes.

      Un abrazo Xuan

      Eliminar
  3. Bonita esa terraza mirador, donde se puede tomar unas cañas y descansar un rato mientas se mantiene una entretenida conversación, además es un lugar para tomar fotos como esta que acabas de publicar. El día es espléndido también para pasear por la zona y por lo que puedo apreciar la temperatura agradable.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid es raro tener otoño y primavera pues pasamos del frio al calor sin solución de continuidad pero este año está siendo diferente y se puede salir ya en noviembre, perfectamente con una simple camisa de manga larga aunque mucha gente esté loca por estrenar lo que se ha comprado para el invierno y así tengas 21º, ir con pañuelos al cuello, abrigo, gabardina, tres cuartos, botas, bufandas y hasta gorros. ¡¡que me aspen si lo entiendo!!, esas mismas gentes, cuando agoniza el invierno se ponen camisetas y shorts con la misma temperatura.

      un beso

      Eliminar
  4. Una escena muy agradable y normal para una fotografía muy bien compuesta y en la que es necesario destacar ese ambiente ligeramente difuminado que envuelve a Madrid en el horizonte.

    Veo que has estado peleando con blogspot con varias entradas fallidas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es un fastidio porque tenía una entrada preparada con una foto maja y un texto divertido pero no saldrá, el problema es que no encuentro donde mudarme que sea cómodo tanto para mí como para vosotros. En realidad la foto que ves no existe como tal, sino que se trata como otras veces de una ampliación donde esta escena comparte protagonismo pero no terminaba de gustarme, de modo que recurrí al consabido plan "B" y tratar de rescatar algo.

      un abrazo

      Eliminar
  5. Los amigos se pueden contar con los dedos de una mano y aún te sobran dedos, no así a tu foto que no le sobra ni le falta nada. Me gusta el colorido, el toldo rojo le da dinamismo y el fondo de la ciudad potencia ese dinamismo a pesar de que se ve un ambiente relajado entre los amigos sentados en la mesa.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, basta una mano y sobran dedos. Si uno no se relaja aquí es porque todavía está pensando en los precios absolutamente desorbitados y que a todos nos pillan por sorpresa pero ya que has llegado hasta ahí y has ido a hacer fotos...

      Besos

      Eliminar
  6. Me suena la foto, esta o una parecida. No sé si en una de esas entradas fallidas o en alguna anterior en este u otro blog. El difícil contraste de luces y sombras está bien resuelto, no es fácil. El fondo del centro de Madrid es un buen cuadro para llenar la escena.

    Y lo de los "amigos" y redes sociales... ¿son amigos de verdad? Pocos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la vieras en su versión completa entre que me decidía y no a dejar una u otra mientras blogger me tocaba las narices. ¿Amigos de verdad?, pues te diré que para alguien que le da el valor que tienen a las palabras, todo esto me parecen boberías adolescentes que deberían pasar como las espinillas, o al menos se supone porque visto lo que se ve, parece que va a ser que no.

      un abrazo

      Eliminar
  7. Sin desmerecer esta foto, creo que desde ese mirador hay otras tomas muy interesantes.
    Sobre la amistad en las redes es algo que casi nunca se materializa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro que las hay pero aun no estaba técnicamente en el mirador propiamente dicho sino que acababa de entrar o salir a la terraza y lo primero que hice fue una foto, foto que no es ni de lejos la que yo quería, por cierto.

      "Amistad" y "red" me parecen conceptos contrapuestos. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible o como dijo no se quién "es algo que se cae por su propio peso y si no cae por su peso caerá por la ley de la gravedad!

      un abrazo

      Eliminar
  8. Hola, Ripley...acabo de leer tu comentario sobre mi última fotografía y también lo he contestado, te dejo aquí mi respuesta por si no tienes tiempo de pasarte o no te apetece...

    Totalmente de acuerdo en que se debe ayudar, lo que hago en la medida de mis posibilidades, y en que su gobierno debería hacer lo imposible porque la extrema necesidad estuviese erradicada...en cualquier parte y cualquier gobierno!!!

    También estoy de acuerdo, apreciado amigo, en que es una vergüenza para la humanidad que esto suceda. Por otra parte entiendo que digas que jamás serías capaz de hacer una foto así, yo dejé de hacer muchas porque me sentía incapaz, sin embargo si nadie las hiciese estas personas y su lamentable situación seguirían en el anonimato...y personas como tú y como yo seguiríamos pensando que todo va bien, que cada día es solo otro día más en el "paraiso".

    Agradezco que hayas realizado tu comentario, a pesar de que evites comentar este tipo de imágenes, yo siento que también debo compartirlas...por higiene y por decencia!!!

    Muchas gracias!!!...ah, y relajante fotografía esta...un "paraíso" ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ignacio, es obvio que pensamos lo mismo y aunque no son imágenes agradables no podemos mirar para otro sitio o hacer lo que dicen que hace el avestruz que al parecer lo practican con soltura todos los politimierdas del mundo. Y son muchos, demasiados en todas partes. No las comento porque me insultan, me agreden, me hieren y sencillamente no encuentro palabras. Pero es evidente que sin fotógrafos que las hagan, nada nos revolvería la conciencia aunque nosotros poco o nada podamos hacer.

    un abrazo

    ResponderEliminar

  10. Me alegro de haber llegado hasta aquí.
    La cita no puede ser más acertada. Las redes sociales pueden dar lugar a muchas 'amistades' pero lo que es amigos... esa es una ardua tarea, que lleva mucho tiempo alimentar.
    La foto está bien. Tal vez un ligero recorte por la derecha, para eliminar un exceso de aire.

    Ah!, tienes razón. Mis textos distraen la observación de las fotos pero... la esencia que busco es que sea la foto la que origine un texto improvisado, con mejor o peor fortuna.

    Un abrazo, y mucha suerte en este nuevo viaje.

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Ñoco me alegra verte por aquí, te digo lo de los textos por propia experiencia ya que casi siempre que escribo, la entrada recibe comentarios acerca de lo que hablo mas de lo que enseño pero es normal aunque igual que tú siempre tratas que ambos se complementen y el uno en cierto modo "obligue" a fijarse en el otro aunque es inevitable o no, porque se puede uno extender y ya. Es lo que hago yo que no se hacer comentarios cortos.

      Respecto al recorte tuve idéntica sensación así que lo probé pero es muy poco lo que se puede elimar si quería conservar los edificios y que estos no quedaran como metidos con calzador y obviamente, los quería en la foto.

      un abrazo

      Eliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com