.


domingo, 10 de abril de 2016

Hubo un tiempo en que cuando iba acompañado siempre avisaba: "Si ves que voy muy rápido dímelo y freno. Es mi forma de andar"


Caminante son tus huellas 
el camino y nada mas;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ANTONIO MACHADO.

P.D: Mis disculpas Miguel, he cambiado la entrada porque la anterior no tenía en cuanto a las fotografías nada que ver con la narrativa del blog, esta otra es mas acorde y desde luego continuista con la línea trazada en la búsqueda de la tan ansiada coherencia, además es amable, no tiene ningún retoque y las palabras de Machado muy oportunas; "Caminar, caminos, hacer, mirar y ver, pasado, futuro..."

21 comentarios:

  1. Bien captado el movimiento. Bien compuesta dejando "aire" por delante. Por ponerle un pero... creo que habría quedado mejor en horizontal.

    Y deja de borrar entradas... espero que te encuentres mejor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la idea de este blog y así ha venido siendo desde que comenzó es poner dos entradas en vertical y dos en horizontal y así ha venido sucediendo hasta que sin darme cuenta esta norma se rompió en la entrada precedente al juntarse tres con el mismo formato, para que veas hasta donde llega mi obsesión con el diseño buscando un orden y la coherencia hasta en el mínimo detalle. Si está recortada es obvio que algo molestaría pero como no conservo el original no te puedo dar mas datos.

      Tengo días mejores y días peores pero es normal y hay que aprender a convivir con ello, ya se como se llama la enfermedad de lo que yo llamaba "mis problemas para vocalizar bien", esta información no sirve naturalmente de nada pero al menos confirma que efectivamente me pasa lo que me pasa y tiene una razón para que ocurra. Gracias por tu interés.

      un abrazo

      Eliminar
  2. Me imagino que si te hubiera conocido y caminado contigo en ese tiempo hubiera apretado el paso para estar a tu altura, aunque hubiera sidi dificíl ya que detecto que eres un chico alto y eso haría qu dieras en tu caminar largas zancadas, soy de estatura mediana 1,64.

    La idea de movimiento la has dejado bien captada en tu fotoy ese texto de nuestro insigne Antonio Machado le va fenomenal.

    No sabes la alegría que me das con esta entrada, eso quiero decir que has encontrado esa mejoría que tanto te he deseado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, 182 cms descalzo y mas que la propia zancada es que me propulsaba con fuerza y eso generaba una velocidad que a poco que mirase me daba cuenta que estaba solo.

      Me alegra tu alegría y te lo agradezco mucho, bueno, estoy en casa que no es poca cosa y ya salí hace unos días, quiero volver a mi rutina lo antes posible aunque haya perdido mucho tiempo con el tema de la fisio y los ejercicios cosa que noto una barbaridad.

      un beso

      Eliminar
  3. Me alegra un montón que publiques, que camines, que hagas, que nos pongas un poema de Machado, que borres entradas, todo me alegra si tu estás aquí y con esa fuerza y entereza que admiro.
    La foto fenomenal, tomar a alguien mientras camina no debe ser fácil, yo no sé hacerlo.
    Muchos besos, Ripley :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes una cosa Montse?, no soy una persona fuerte aunque todo el mundo me lo discuta pero cuando estás tan tan mal y sales "pa´lante", lo haces de una manera y con una fortaleza que desconocías, al menos es lo que me pasó las primeras horas casi de euforia pero el tiempo se va encargando de ponerlo todo en su sitio así que como dicen los atléticos, partido a partido.

      Gracias por todod lo que me dices y muchos besos también para tí

      Eliminar
  4. Los versos eternos de Don Antonio, que por mucho que se pisen no pierden ni un gramo de su fuerza, de su música ni de su verdad.
    Continúa nuestra andadura, Adol, o nuestras andanzas, que aunque tengan la misma raíz no son lo mismo ni mucho menos. Y sin necesidad de andar demasiado, incluso sin movernos del sitio. Seguimos adelante, no importa la longitud de la zancada. El tiempo nos lleva en volandas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son lo mismo Xuan pero aquí seguimos compartiendo andanzas, fíjate que ya había llegado a pensar en cambiar el tipo de fotografía que hago por otra de tipo doméstico si se puede decir así pero mientras pueda dar un paso lo daré y cuando ya no pueda será el momento de buscar un plan "B" si la cabeza tiene ganas para ello.

      Has definido perfectamente los versos de Machado, me agarro a todo lo que de alguna forma puedo aplicar a mí mismo. Creo que no hace falta explicar nada mas.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Nada de disculpas, no son necesarias, aunque, como Juan-Carlos, pienso que las entradas del blog vienen a reflejar la inspiración, el estado de ánimo, la opinión, etc. de un momento concreto de su autor y, por tanto, todas tiene validez y son merecedoras de perdurar; no obstante no seré yo quien ni tan siquiera intente influir en tus decisiones.

    La foto, eso sí, está ya muy en tu línea lo que, sin duda, es la mejor noticia pues de algún modo significa que la crisis está superada y que vuelves al camino o, para ser más exactos, vuelves a hacer camino. Me gusta la distribución del espacio, muy adecuada para dar sensación de fuerza y velocidad dado el tranco del chaval y la rapidez con que parece caminar.

    Supongo que no pudiste ver, ya suponía que no podrías hacerlo en el momento en que la publiqué, mi entrada del pàsado día cinco titulada «Mariña no Pedrido»; te lo comento por si ahora que estás mejor te apetece darle un vistazo antes de que la borre (es broma :) y, eso sí, te juro por Mafalda que no va ni de flores, ni de bichos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu primer párrafo cuando hablas de reflejos y estados de ánimo, es correcto pero no estaba satisfecho, no se, no me acababa de gustar pero fuiste mas rápido en comentar que yo en borrarla. No tenía a mi modo de ver sitio en el blog.

      Ya he visto la foto de la Mariña no Pedrido y comentado la entrada, muchas gracias amigo, también te escribí un correo al hilo del detalle que te agradezco un montón y que espero haya llegado.

      un abrazo

      Eliminar
  6. Preciosa foto , natural como la vida misma, me gustan mucho estas fotos cotidianas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces Moni no nos damos cuenta de la importancia de lo cotidiano precisamente por serlo como tampoco medimos la vida misma porque simplemente es lo normal.

      un abrazo

      Eliminar
  7. Me encanta la fotografia en la calle...un abrazo desde Murcia...muy chula....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alp, ya se lo que te gusta la fotografía callejera, luego me paso por tu blog.

      un abrazo

      Eliminar
  8. Una foto ideal para acompañar el famoso poema de Antonio Machado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema es precioso siempre, lo de la foto si le hace buena compañia, tanto mejor.
      un abrazo

      Eliminar

  9. Seguro que yo te lo habría dicho porque soy bajita de 1,49 jajaja. Ripley me encanta que estés ya en casa, espero estés mejor.
    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se seré yo quien discuta cuestiones de memoria pero no me suena. Sobre lo otro, desde luego como en casa de uno como en ninguna parte y sí estoy mejor, tengos mis ratos pero estoy mejor.

      muchos besos Ana

      Eliminar
  10. ¡Con esas zancadas sí que se hace camino al andar!
    Deduzco Adolfo que tuviste un problema de salud, pero lo principal es que ya estés mejor.

    Abrazo austral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que camino se hace siempre, otra cosa es que sepamos ver las cosas y darles el valor que tienen.
      Un susto grande Esteban pero es normal, ocurre que hasta la fecha ha sido el de mayor envergadura. Vendrán más.

      un abrazo

      Eliminar
  11. Yo también la pondría en horizontal con el fin de que el protagonista tenga espacio para seguir caminando no tan agobiado...

    ResponderEliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com