.


domingo, 26 de julio de 2015

En algún momento había que regresar y no es tarea fácil encontrar una foto para tan larga cambiada. Bienvenidos a la civilización.


La tecnología es la hoguera alrededor de la cual nos contamos nuestras historias.
LAURIE ANDERSON.

9 comentarios:

  1. Sin duda nada fácil esta fotografía. El sol bastante alto, con la luz muy dura que te debió dar bastante trabajo, y esas sombras del árbol que enmascaran como un traje de camuflaje la expresión de la protagonista. En todo caso obsesión-absorción tecnológica ha quedado perfectamente retratada.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en la lectura y apreciaciones que haces de la foto incluido el texto que en un principio iba a ser una cita de Albert Einstein que me parece absolutamente esclarecedora y dice asi: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas" y aun suscribiendo ambas frases no me pareció bien la palabra "idiota" debajo de una persona. Por lo demás para tratar de minimizar los daños de la luz, tan dura y tan alta que no hay mas que fijarse en la sombra de la señora en el suelo, pensé en recortarla aumentando su figura hasta un primer plano pero eso me hacía perder el fondo de piedra y cristal y también el tronco del árbol que parece que no, pero sin él no es lo mismo.

      Respecto a la obsesión-absorción tecnológica vendrán mas fotos porque la mayor parte de las gentes ha perdido el rumbo y son superdependientes de toda esta impedimenta que aliena y destruye a todos por igual, a los mas frágiles y a los que van listos por la vida. A los jóvenes y mayores, a los mas modestos y a los poderosos, a los vendedores de entradas en los toros y a sus señorías, -aunque a estos se les regale por mor de tener un escaño, por supuesto el equipamiento mas caro y pijo así seas anarquista, naturalmente y como las cosas hay que pagarlas, con cargo al bolsillo del contribuyente-, usted por ejemplo, ¡mira! creo que en este asunto no hay mas diferencia que lo que uno esté dispuesto a pagar por un aparato o dos o tres o tantos como se inventen que al cabo, hacen exactamente lo mismo.

      un abrazo

      Eliminar
  2. Felicitaciones estimado Adolfo por tu nuevo emprendimiento y muchas gracias por visitar mi blog, dejando en él reflexiones tan profundas y documentadas.

    ResponderEliminar
  3. Muy conseguida la foto, tanto por el trabajo fotográfico como por lo que representa en cuanto a las tecnologías que se van implantando a pasos agigantados. ¡Volver a la civilización! tiene gracia con algo que hace poco ni existía.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en los tiempos que corren y con el homínido actual al mando del cotarro, poner juntas las palabras "civilización" y "volver" suena a provocación, en realidad y si nos paramos un poco a pensar en ello, no es sino un imposible, una quimera un sueño, y los sueños como dijo Calderón, pues sueños son, es decir, soñar es pensar en aquello que sabes que ni está a tu alcance ni vas a conseguir, por eso mi intención es algo así como lo que dijo Einstein acerca de Dios y jugar a los dados o sea poco menos que dejar las cosas al azar.

      Por otra parte hay que decir que "civilización", entendida ésta como conjunto de normas, leyes, derechos y obligaciones iguales para todos y que todos debemos cumplir, solo existe una y es la nuestra, la juedeo-cristiana o greco-latina, aquella en definitiva que conforma lo que conocemos como Occidente, que es por cierto la unica libre que en el planeta existe. Por tanto con todos sus defectos somos afortunados de pertenecer a este reducido y selecto club. Por eso es tan importante defenderse del ataque de los bárbaros.

      Besos

      Eliminar
  4. Me gustan las frases que dejas en tus últimas publicaciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Adolfo
    Para mí las nuevas tecnologías son la matriz donde se forjan muchísimos conocimientos, pero también es la llama que puede quemar el cerebro de quienes solo deseen distracción.
    Cordiales saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud se bienvenida, no se como has llegado hasta aquí pero en estos tiempos de sequía da mucha alegría encontrar nuevos compañeros de viaje. La tecnología como tantas otras cosas no es por sí misma ni buena ni mala, se trata tan solo de una herramienta ahora bien, el uso que hagamos de ella es lo que la hará útil o desastrosa y yo soy de los que piensa que son los menos quienes la utilizan bien y sacan todo el provecho y beneficio posible de las oportunidades que nos brinda, y mas aquellos cuyos cerebros huelen a chamusquina. Pero dicho esto quienes me conocen conocen lo que opino de esas personas que tienen juntas cosas tales como un portatil, un móvil, una tablet y ahora hasta un reloj todo junto y me parece tan absurdo como un "belga por soleares" que diría Sabina porque todos esos archiperres sirven y hacen lo mismo, es decir basta uno solo ¿a que entonces la acumulación de chismes? eso es lo que me irrita, el tener por tener lo cual demuestra que los cerebros achicharrados van ganando por goleada.

      Para Bill Gates el mejor invento tecnológico de la humanidad es...¡¡¡el libro!!! pero tecnología puede considerarse la fregona por ejemplo que fue toda una revolución, ¡que se lo pregunten a nuestras madres! o mas recientemente el microondas que por cierto como la mayoría de los avances que nos hacen la vida mas cómoda tuvo un origen militar.

      Gracias por tu visita y por tu comentario.
      un abrazo tambén para tí.

      Eliminar
  6. el texting
    Lo hago
    no me gusta
    No hay nada mas maravilloso
    que sentir la voz del hombre que te gusta en el telefono...

    ResponderEliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com