.


sábado, 12 de septiembre de 2015

Pretérito perfecto simple


El pasado es un prólogo.
WILLIAM SHAKESPEARE.

Nota número uno: Aprovechando un comerntario de Esteban en la entrada anterior he decidido mostraros como era la foto tal cual salió de la cámara y el resultado que finalmente tuvo al ser publicada, seguro que les sorprende y no lo digo por lo bueno o malo del trabajo sino porque viendo ambas hasta yo mismo dudaría que se trate de la misma fotografía, pueden ver el cambio en el blog "del antes y el después", creo que merece la pena fijarse bien y sí ya sé que el diseño ha quedado obsoleto, trabajaré para mejorarlo.

Nota número dos: Llevo dos dias sin acostarme, ni estoy cansado ni he dado un bostezo, lo bueno del insomnio crónico es que tienes mucho tiempo, mi ritmo circadiano no coincide con el reloj biológico y por alguna extraña razón, que al paciente y los especialistas se les escapa, de noche es cuando mas inspirado y creativo me siento. La actividad intelectual se me dispara como a Juan Luis Guerra la bilirrubina cuando la mira y no le mira.

Entre canciones de los años mozos le he dado un buen lavado de cara y además me ha hecho pensar en algo que llevo persiguiendo desde que perdí la virginidad con blogger si no recuerdo mal un lejano día de primavera, les estoy hablando de la anhelada coherencia, no lo comenten por ahí pero tengo para mí que acabo de dar con la fórmula.

16 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta toma, osbretodo con la incorporación de esa mujer que descansa en el banco y cuida a su pequeño bebé.

    Ese pasado del que habla Shakespeare, se hace presente en esta fotografía. esta escena puede ser del pasado, de nuestro presente o de un futuro venidoro pero respecto al procesado nos hace retroceder en varias épocas.

    Comprendo que por la noche, te sientas más inspirado; recuerdo al hermano de una amiga de pandilla cómo cuando estudiaba las oposiciones, dormía de día y estudiaba en el silencio de la noche.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ciertamente y si hemos de ceñirnos a la realidad la foto pertenece al presente que es el tiempo en que se supone que vivo aunque haga constantes viajes a los años de la infancia y adolescencia, dos de mis lugares comunes que me llenan de paz y buenos recuerdos. Tu lectura es correcta para la narrativa que cuenta la escena.

      un beso

      Eliminar
  2. Siento mucho que tengas insomnio, pero por lo visto la noche te inspira y mucho porque la foto es una maravilla, un sueño o algo que bien podría ser imaginario y, como ha dicho Ventana, el tiempo está pero no se define si en presente, pasado o futuro ¡una genialidad de foto!
    Muchos besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no hay nada que sentir, al tercer dia no es que resucite pero casi ya que me lo paso en la cama durmiendo como un bebé bien alimentado aunque me son necesarios los hipnóticos pero en lo que tardo en quedarme frito voy notando como el sueño me invade para instalarse definitivamente en todo mi ser a los pocos minutos. Es uno de esos pequeños placeres que tiene la vida.

      El tiempo transcurre para los vivos obviamente en presente pero no se entiende sin el pasado en el que sin duda se apoya el futuro. Por eso la frase de William me parece acertadísima. Este comentario será pasado en cuanto le de al botón de enviar.

      besos también para tí.

      Eliminar
  3. Sobre la foto anterior decir que es asombroso ver la diferencia con la escena completa.
    En esta ocasión es una escena cotidiana de cualquier parque, quizás en el Retiro, buen proceso de blanco y negro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helio me alegra que te guste. Efectivamente se trata de El Retiro que es "mi parque" pues aquí dí mis primeros pasos y vuelvo a él cada vez que puedo. Es hermoso, terapéutico y reparador. Si a eso le unimos una cámara de fotos ya ni te cuento.

      un abrazo

      Eliminar
  4. Un momento intimo y tierno...me gusta.
    Yo también pensé que tenía insomnio, por lo visto ha sido pasajero, pero es verdad que cuando estaba así me venían cantidad de ideas que hacer, incluso las llegué a anotar en una libreta por si las necesitaba.
    Espero estés bien Ripley.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hablas de "libreta" así en abstracto, supongo que el episodio de insomnio pasajero al que te refieres debió ocurrirte hace mucho años pues de ser reciente tal vez hubieras utilizado el pc para apuntar aquellas ideas, -aunque los psicólogos no aconsejen usarlo de noche-, en cualquier caso me alegro que ya sea pasado y puedas dormir como un angelito.

      besos

      Eliminar
  5. Punto primero.- Al ver el antes y el después de la fotografía de tu entrada anterior, debo reiterarme y me reitero en que el mérito del resultado hay que otorgárselo al fotógrafo.

    Punto segundo.- Tengo la suerte de que, nada más apoyar la cabeza en la almohada, me quedo dormido por lo que no se como funciona eso del insomnio. Ahora bien, si fruto de él son fotos como ésta de hoy, en las que un escena normal, por arte del arte, se convierte en una escena intimista cargada de belleza, bienvenido sea el insomnio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Miguel pues muchísimas gracias aunque todo esto que dices me venga gande y sature los naranjas mis mejillas, creo sinceramente que te has pasado de frenada aunque siempre es bonito leer cosas como las que escribes. Digamos que me siento satisfecho con ambos trabajos, nunca subo nada que no cumpla unos mínimos, -ya sabes el nivel de autoexigencia-, soy de la opinión que aunque una buena edición puede hacer ganar mucho a una foto, todo comienza mucho antes, si no la sabes "ver" es imposible trabajarla después.

      Tema insomnio: A estas alturas ya no representa para mí ningún problema, he aprendido a convivir con él y respetamos nuestros tiempos pero me contenta que duermas como un tronco. Es señal de tener la conciencia tranquila, ¡ojo!, que la mía está limpita de polvo y paja, no es ella quien me quita el sueño, simplemente mi organismo va por libre. Siempre ha sido así.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Justamente por no poseerlo, admiro la creación y el talento al fotografiar. Es un arte, muchas veces minimizado, pero que en este blog se hace patente y sublime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me preocuparía demasiado, ya tienes otros talentos por ejemplo el de la comunicación escrita y dada tu profesión también hablada por tanto lo comido por lo servido como decimos por acá. De todas formas creo que sois demasiado generosos, circunstancia que me llena tanto como un buen cocido madrileño, de esos que necesitas una hora para finiquitar.

      un abrazo

      Eliminar
  7. Preciosa fotografía de un momento inolvidable. ¿Sabes que los nocturnos suelen ser personas más inteligentes? Eso dicen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas Campu que alegría me da verte por aquí. Pues no no lo sabía, inteligentes no se, inquietas intelectualmente seguro, personalmente me siento mas activo de noche y matizo lo de "activo" pues estoy recostado en la cama sobre unos almohadones.

      Eliminar
  8. Qué entrada tan redonda esta: la foto, la cita y tus notas. Las tres girando en torno al tiempo, ese que parece detenerse a veces pero no. Cuando no duermes¿cómo percibes el paso del tiempo? ¿pesado o ligero?
    La foto tenía magia sin duda desde el primer momento, pero a veces hace falta sacar la varita para hacerla visible.

    Un fuerte abrazo. Espero seguirte de más cerca a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás, los sentidos están tan concentrados que no existe la percepción de movimiento, la tierra sigue girando, naturalmente pero es algo que en esos momentos de concentración importa mas bien poco. El concepto "tiempo", como sabes para mí es diferente al vuestro y mi capacidad de atención menor, por lo que necesito mas minutos, ¡que digo minutos!, son horas para trabajar en una entrada, porque tengo que esforzarme mas y repaso todo varias veces para asegurarme que lo que hago esté bien y no contenga errores, al final de la noche cuando la luz comienza a aclarar ya no hace falta mirar el reloj, de hecho no lo miro nunca, te aseguro que no hay nada mejor que hacer las cosas que te gustan sin presión ni horarios. Para mí el tiempo que no se duerme hoy o mañana no se pierde, no existe el tiempo perdido si tienes cosas que hacer. Simplemente lo almacenas hasta que el cuerpo te pide descansar y entonces te echas una siesta como diría Cela: "de las de manta y orinal", o algo así.

      un abrazo

      Eliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com