.


lunes, 9 de noviembre de 2015

Por aquí tampoco

Una cosa no es justa por el hecho de ser Ley. Debe ser Ley porque es justa.
MONTESQUIEU.

Todo el mundo sabe que aquello que no se usa no requiere mantenimiento, esto tan elemental lo han pasado por alto quienes prohiben circular por la Casa de Campo y no me vale que se diga se hace en beneficio de los ciclistas porque es falso, además esta cadena prohibe el paso a todo vehículo, bicicletas incluidas, ¿entonces?.

14 comentarios:

  1. Buen procesado para esta fotografía con ese ambiente sombrío un un tanto atormentado que has sabido crear. ¡Vamos a ver!, está claro que aquel que detenta el poder tiene la necesidad de hacer saber a los demás que es él y solo él quien manda y, ¿cuál es la forma más fácil de hacerlo? —ojo, digo la más fácil, no la más sensata o inteligente—, pues muy sencillo: Prohibiendo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien cuyo nombre no recuerdo dijo exactamente eso, creo que es algo evidente y que suscribimos todos.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Tan sólo un peatón atrevido podría pasar por debajo de la cadena....me gusta esta toma y tu buen trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría pasar, la pregunta es ¿para que hacerlo?. Resulta desolador ver como la Casa de Campo, ¡tu Casa de Campo de toda la vida! se va a la mierda por decisiones absurdas, innecesarias y caprichosas de alguien a quien se habrá elegido én las urnas por muchas cosas pero seguro no para hacer esto.

      Te cuento una cosa, desde que se construyó la autovía a Extremadura hace ya muchos años, ya no se pasa por la antigua carretera nacional que viaja en tramos junto al Tajo y subía el precioso puerto de Miravete en la parte mas salvaje y hermosa del camino y por eso mismo yo tomo el desvío para hacer el camino por allí y la carretera está hecha una pena pues se abandonó a su suerte, todos los restaurantes están cerrados y tampoco hay gasolineras o al menos no las que había antes, debe quedar alguna por algún lugar para los habitantes de los pueblos de la zona pero ya te digo es una visión de lo mas triste y fantasmagórica.

      Un beso

      Eliminar

  3. Buena fotografía, con ese intenso cielo. Tal vez, aclarar un poco las sombras.
    Rizando el rizo, el Sr. Prohibidor bien podría haber puesto la cadena vertical en el centro, para facilitarte el redondeo de la fotografía.
    Lo que no es explicable es esa prohibición. Lo que tenemos es para usarlo.

    Un abrazo, Ripley

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente y si no, que se dinamite y ya está. ese sufrimiento nos ahorramos quienes hemos hechos de La Casa de Campo ese lugar especial al que íbamos los domingos desde que uno tiene uso de razón y yo me recuerdo allí desde los cuatro años.

      Si con cada cambio de gobierno el entrante quita todo lo que puede de lo que ha hecho el anterior, no entiendo a santo de qué viene mantener esta prohibición, por cierto la nueva alcaldesa de las ocurrencias disparatadas y los pelos revueltos ha prohibido circular a mas de 70 km/h, dice que por la contaminación que yo no veo por ningún lado y vivo en Madrid capital pero no es solo eso ya puestos, tampoco va a dejar circular al 50% de coches ni que aparquen si no son residentes pero digo yo que aparcado y parado ensuciará menos que en marcha porque a mi modo de ver esto tiene lógica ¿no?. eso sí, las motos, ciclomotores, taxis y los coches como el mío para discapacitados, nos salvamos de la quema. De momento por que el ansía intervencionista y prohibicionista de este consistorio no tiene límites. ¡Hasta ha prohibido dos Belenes historicos! uno de los cuales visitaba cada año ¡100000 personas!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hay muchas leyes injustas, como esta de poner valla prohibitiva para el paso y aún así has hecho una foto muy buena, con esa pista maltrecha y sin uso en la tonalidad justa de semisombra y el cielo que avecina tormenta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley es una estupidez que no se sostiene. No tiene un pase ni la mas mínima razón que la justifique y como digo a los compañeros lo único que se consigue es el deterioro por abandono de estas carreteras que antaño se usaban para llegar desde muchos pueblos al centro de Madrid en 15 mínutos y a 30 por hora, actualmente ese trayecto supone no menos de 45 minutos y el colapso de la A5. De bobos con poder está el mundo lleno y lo peor es que no podemos hacer nada por defendernos.

      Besos muchos

      Eliminar
  5. que maravilla de imagen
    Tu ojo tiene la maestria del silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hablo o lo hacía bastante, -solo la enfermedad limita esa capacidad-, soy también un hombre de silencios.¡Ojo! he dicho silencios que no vacios, de eso no vas a encontrar nada en mí aunque esté feo que lo diga yo pero como carezco de abuela...
      Me gusta tu frase, es lo que tenéis los poetas. ¡¡Cuanta envidia me das!!

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Has obtenido una foto denuncia que además es buena. La Casa de Campo es un lugar de esparcimiento magnífico, dispone de un gran aparcamiento junto al lago, pero es un lugar enorme para recorrerlo andando, no debería de haber tantas calles restringidas..
    Sobre la nueva corporación municipal solo decir lo de "zapatero a tus zapatos" no es lo mismo impartir justicia que dirigir una gran capìtal, creo que cuando no hay ideas razonables, hay ocurrencias absurdas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dimensión de La Casa de Campo hace que simplemente no sea posible recorrerla a pie, ya lo dijo Talleyrand: "Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible", por eso es una memez el corte al tráfico, por eso y porque se estropean las carreteras, curiosamente he estado a nada de subir una foto de una carretera que sí está en uso y por ello en perfecto estado de conservación. Además del aparcamiento del Lago están el de Batán y el del Parque de Atracciones así como el del zoológico y en menor medida el minúsculo del albergue juvenil Richard Schirrmann que no es un aparcamiento propiamente dicho aunque se puede llegar hasta él en coche.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Esa cadena es diciendo a gritos ¡sáltame! o ¡suéltame! Todas las cadenas invitan a la rebeldía pero ésta, con esa carretera detrás, es una auténtica provocación. En realidad, ni siquiera ella misma parece muy convencida de su función. Buena composición y buena luz. Podría resultar también en blanco y negro.
    En cuanto a Montesquieu, nos falta por resolver, aunque parezca mentira, quien y como establece lo que es justo. La democracia no está tan asentada como uno quisiera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com