.


domingo, 27 de diciembre de 2015

No faltará el "enterao" de turno quien sacándoles de su ignorancia les diga como se llama lo que hace















Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha.
ROBERTO FONTANARROSA.

No puedo estar mas de acuerdo con esta frase pues ya de niño cuando formábamos equipos para jugar en el colegio yo era inevitablemente la última opción, me elegían porque no había mas remedio y alguien tenía que estar de portero.

22 comentarios:

  1. Me pasa igual, siempre se me han dado fatal los deportes, pero mira, aquí estoy. No pasa nada.
    Buena captura!

    Felices Fiestas, Adol!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mariluz ¡¡¡no sabes cuanto me alegra verte por aquí!!!, claro que no pasa nada aunque enterarme que algo no se te dé bien me llena de sorpresa pero no te preocupes que vas por esos mundos de Dios desparramando talentos mucho mas importantes, quienes te conocemos lo sabemos bien y aunque dé la impresión contraria, siempre he practicado mucho deporte; el frontón con la mano, el baloncesto, el tenis y el ciclismo donde estuve federado desde niño y me quedé a muy poco de llegar a profesional son los que mas me gustan y también el fútbol, simplemente no se me da bien jugarlo aunque debo decir que al final terminé siendo un portero decentito.

      un beso enorme y feliz año

      Eliminar
  2. La figura del portero es fundamental...cuantas veces ha salvado un partido la buena intervención de un portero!

    Supongo que ya se han solucionado los problemas con el ordenador, cuestión que me alegra.

    Has estado acertado con esta toma, hay muchas personas que además de gustarle el fúbol practican este deporte y has pillado a este deportista aficionado en plena acción.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto Antonia! que nos lo digan a los españoles cuando Iker Casillas, -el mejor portero de todos los tiempos-, solo ante Robben en la final del mundial y a escasos minutos de terminar el partido hizo en un mano a mano memorable la parada mas importante de la historia del fútbol español, sin aquella intervención simplemente no hubiéramos sido campeones del mundo pero este es un país miserable para sus grandes hombres. Y se olvida también los penalties detenidos a Italia y Portugal en las respectivas Eurocopas.

      Tema ordenador: cuando os dije el 28 fue porque me llamaron del banco para ofrecerme un crédito que luego me han negado, bueno mejor, eso que me ahorro y además estoy contento ya que he conseguido arreglar mi portátil y el de "G" porque era un problema de software y a mí una máquina no me puede, llámalo cabezonería o como quieras, no se si es un tregua o una victoria definitiva pero de momento, ambos funcionan.

      Tema foto: El tipo hacía de su afición una fuente de ingresos, aunque no lo parezca está hecha en la Puerta del Sol al lado de una de las muchas colas que un montón de gentes hacían para comprar un trozo de papel con una cifra impresa que llaman lotería; al parecer se trata de un juego de azar que se repite todos los años por estas fechas, yo debo ser el único español que jamás en la vida ha gastado dinero en este tipo de cosas. Ni una peseta.

      Muchos besos y bienvenida al año de catástrofe.

      Eliminar
  3. No todos servimos para el deporte, a mi nunca se me ha dado, ni tampoco soy aficionada al fútbol y eso que en mi casa se vivía muy intensamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa del herrero...

      No he dicho que no sirviera para el deporte, mas al contrario lo he practicado toda la vida en numerosas disciplinas que a diferencia del fútbol sí se me daban bien, además según mi fisioterapeuta ese hecho es lo que a día de hoy permite que todavía pueda moverme pues al parecer lo hago por las reservas que mi organismo fue acumulando durante todos esos años. De haber sido una persona de hábitos sedentarios, actualmente me dijo no es que estuviera en silla de ruedas sino directamente encamado.

      Todos los días hago los ejercicios que me manda, soy disciplinado y constante en ello pues de eso depende que pueda revertir mi situación hasta el punto de poder volver a caminar algun día sin la ayuda del bastón, es decir de manera autónoma como una persona sana.

      un abrazo

      Eliminar
  4. Cualquier lugar puede ser bueno para practicar, pero yo no lo haría en una acera con tanta suciedad.
    La foto es estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la foto engaña. No estaba practicando sino actuando mostrando su destreza con el balón a cambio de algunas monedas, lo de la suciedad es cosa de la nueva alcaldesa senil de los pelos revueltos y las ocurrencias disparatadas a mas de sectaria. Es la Puerta del Sol.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo me quedaba de defensa, me decían "tú no los dejes pasar", pero pasaban, vaya que si pasaban...Aún así me gustaba el fútbol..hasta que descubrí el baloncesto, un deporte mucho más fino y mucho más moderno.
    Jugar sentado es otra opción, pero no como el de la foto, sino delante de la consola o de la tele, o de la barra del bar. En eso seguro seguimos siendo campeones del mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que no te imaginaba jugador de salón y consola, esa idea no me encaja y me cuesta visualizarla, en cuanto al baloncesto ¡donde va a parar, eso es como degustar unas lonchas de jamón del bueno de verdad una noche de verano a los pies del castillo de Olivenza junto a tu guapa al lado, con una lata de sardinas en una plataforma petrolífera con el jefe de mantenimiento!. Tienes cada ocurrencia.

      Abrazos

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja...normal que no te encaje, de jugador de consola nada de nada, lo intenté, no creas, pero me faltan la constancia y el interés necesarios.

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja...normal que no te encaje, de jugador de consola nada de nada, lo intenté, no creas, pero me faltan la constancia y el interés necesarios.

      Eliminar
  6. Bueno, me alegro mucho que hayas podido solucionar el tema del PC!
    El deporte no es lo mío, por lo menos no los que tienen que ver con lanzamientos o pelotas, hay otros muchos en los que no es necesario "atinar" como el footing, la bici, natación o kayak.
    La foto tiene un procesado que me gusta, lo que no entiendo es que hace el chico en el suelo ¿es un nuevo deporte o qué?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí lo del pc, se lo cuento a Antonia, llevaba todo el mes peleando con él pero al final se ha impuesto el hombre, no hay ordenador que pueda conmigo si el problema es de lógica o programación pues si hablamos de piezas ahí ya no entro.

      El "deporte" es nuevo, sí, y el chico lo que hacía era entretener al personal que hacía cola para comprar lotería pensando que quizá era el mejor lugar para conseguir algo de efectivo.

      Lo de Kayak es broma ¿verdad?

      Besos Montse

      Eliminar
  7. Me pasaba lo mismo. Por eso fui por más de 50 años...RELATOR Y COMENTARISTA DEPORTIVO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí señor con un par!, eso es ser coherente y lo demás fuegos de artifico. Yo que soy de letras puras tengo ciertas habilidades que no corresponden a ese perfil pero mi caso es para estudiarlo aparte.

      un abrazo

      Eliminar
  8. Bueno, veo que te adelantaste algún día a tu previsión de volver el 28. Me alegro de volver a verte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno te cuento, es que me habían preconcedido un crédito sin pedirlo que debía firmar el 28 y como tenía el pc de aquella manera me dije: "ah pues que bien, que oportuno", pero era mentira o tenía trampa o era mentira y tenía trampa, el caso es que he podido arreglarlo pero como digo mas arriba no se cuanto aguantará aunque de momento funciona perfectamente.

      A estas horas supongo que ya te habrán pasado el mensaje pero por si acaso que sepas me gusta mucho tu última foto.

      Un abrazo Juan Carlos

      Eliminar
  9. Parece que los problemas de tu portátil se han resuelto y me alegro. Me gusta la composición de la foto, el modo en que has destacado al protagonista mediante la luz y el viñeteado y, además, la sensación de movimiento fruto del ligero desenfoque en pierna y balón.

    En cuanto al deporte, soy de la opinión de que el deporte no da más que tullidos; con eso lo digo todo.

    Un abrazo y mis mejores deseos de paz y prosperidad para el año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido fácil aislar al protagonista pues ocupaba el centro de un corrillo de gentes curiosas...y tacañas todo hay que decirlo y el sitio que eligió no era malo; justo al lado de un montón de gentes que hacían cola para tirar su dinero a cambio de eso que llaman con acierto: "Lotería".

      Estoy muy contento con el resultado pues como te comento todo estaba lleno de piernas con sus correspondientes pies pero para hacerse una idea hay que ver el original, tengo que retomar el blog del "antes y el después" porque esta foto bien lo merece.

      Muchas gracias por tus deseos a los que añado la buena salud, un abrazo

      Eliminar
  10. El deporte tampoco es lo mio, andar es a lo único que me apunto, si tuviera que hacer algo y sería por obligación sería natación. La foto me gusta, lo que no entiendo como no hace esto en el cesped por ejemplo ya que está en un parque.

    Me alegra verte de nuevo por aquí Ripley.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Anda que vaya banda tengo de comentaristas!. La natación junto al ciclismo son los dos deportes mas completos y que en general, además del andar, suelen recomendar los médicos. Pues no lo hace en un parque porque técnicamente no se está entrenando ni divirtiendo sino buscando algunas monedas de las muchas gentes que lo miraban con admiración pero sin mucho interés por recompensar el espectáculo, ya ni la Navidad ablanda los embrutecidos corazones.

      La alegría es mía Ana, cuando leí tu último correo tuve un impulso pero esto te lo contaré por el mismo medio.

      Muchos besos

      Eliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com