.


miércoles, 27 de enero de 2016

A unos seis minutos de La Puerta del Sol, menos si van a paso de Legionario


Lo mas difícil es la decisión de actuar, el resto es mera tenacidad.
AMELIA EARHART.

Muchas gracias Luisa por tu amabilidad y simpatía, tienes la dirección del blog y mi correo pero ya que no lo hice en su momento, aprovecho ahora para decirte que si te gusta la foto y quieres una copia no tiés mas que pedirlo.

P.D: Les dejo en el blog "del antes y el después", como era la foto al momento de hacerla y como quedó cuando logré acomodarla a la imagen que me había hecho de ella en la cabeza. 

22 comentarios:

  1. Un momento muy apropiado, buena toma, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. He visto la fotografía real y he de decir que como la has dejado gana mucho y queda genial.
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, real solo hay una foto, otra cosa es como la trates con la intención siempre de mejorar o engañar al ojo de quien no conoce el contexto y esto es algo que me divierte especialmente.

      un beso enorme

      Eliminar
  3. Aquí adquiere mucha más fuerza, la pared sin principio ni fin hace que la impresión sea mayor, así que el trabajo de adaptar la foto inicial a este último resultado es muy bueno y muy acertado, el color también gana mucho ¡Qué grande eres, Ripley!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es la palabra Montse, impresión!, es lo que buscaba, de hecho te contaré un secreto existe una foto mejor porque al verla se tiene la impresión de que Luisa está mucho mas alta y que la dificultad es mucho mayor sin ser poca porque no es nada fácil lo que estaba haciendo, ¿que de que te hablo? pues no tanto de "su posición como de la mía", es decir sentado en un banco y tomándola por tanto de abajo a arriba un poco como en tu foto del árbol, parece una bobada pero al cabo en eso consiste la perspectiva ¿no? y todo esto sucede sin necesidad de retoques ni programas, es simple observación, no sé, se te pasa por la cabeza en un segundo y decides, supongo que cuando sales de fotos y se da la oportunidad algo se activa en nuestras cabezas, a mí me pasa contínuamente pero primero, yo soy un raro y luego me gusta fotografiar el lenguaje corporal y los gestos, para eso hace falta anticipación y no es el caso pues Luisa casi posó para mí, le pedí permiso y pude trabajar con tranquilidad. Lo demás ya es cosa de trastear en casa hasta que te guste.

      Muchas gracias por comentar en el otro blog pero exageras demasiado, ¡yo sí que soy un aprendiz! y espero serlo toda la vida.

      Besos muchos

      Eliminar
  4. Y vaya agilidad que tiene escalando...en cuanto a tu procesado es bastante acertado ya que ha mejorado bastante la imagen, el recorte ha sido muy conveniente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Antonia si supieras cuanto envidio la agilidad, si hasta un bebé de dos años anda mejor que yo que me cuesta horrores dar un paso. Caminar parece tan fácil ¿verdad?. Tengo una foto en las murallas de Ávila de hace unos 10 años cuando la enfermedad no se había hecho notoria y salgo saltando de un enorme pedrusco al que evidentemente tuve antes que subir. Hoy estuve en el hospital, no uso ascensor solo es una planta y como me molesta mucho esperar, mientras pueda dar un paso lo daré, utilizo siempre las escaleras.

      Y sí, muy ágil Luisa aunque me dijo que estaba empezando y no tenía mucha idea.
      Una chica modesta ademas de bien guapa

      Besos

      Eliminar
  5. Buena decisión a la hora de procesar. La fotografía ha ganado mucho en interés, detalle y calidez. Por lo demás, en ambas versiones se hace patente tu intención de captar ese momento punta de esfuerzo y tensión.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado sacar una o varias fotos mas cercanas precisamente buscando el detalle; en manos, brazos, piernas, la musculatura o los pliegues de la ropa pero ya me parecía pedirle demasiado y me dí por muy satisfecho con que me dejara fotografiarla.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola, Adolfo
    He leído tu entrada anterior, pero no opiné porque no me he atrevido a ponerle color al amor :)
    El deporte que está practicando la señorita de la foto, es algo que nunca he de realizar. He tomado muchas decisiones difíciles, tenacidad no me ha faltado en la vida; pero hacer de mujer araña no me atrae. Como fotógrafo eres genial.
    Salud, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién se atreve?, es imposible definirse pero lo me lo pasé teta buscando información, quizá no debí borrar lo escrito pues mi trabajo me costó pero se hacía larga la entrada y no me gusta, me descuadra el diseño y soy pelín maniático con eso, -que te lo cuente Juan Carlos, el de Béjar que comenta a continuacion-.
      Todos tenemos un poco de todo y así debe ser, lo contrario sería un aburrimiento, ¿ves?, a Luisa le gusta lo que hace y se esfuerza por aprender y ser mejor y yo que quise ser torero y casi llego a ciclista profesional acabé de sufrido autónomo y ahora me entretengo con la cámara, lo de "fotógrafo" me viene grande, me siento mas cómodo como "un hacedor de fotos" y ya lo de "genial" es pasarse muchos pueblos pero es bonito.

      Tampoco te veo como mujer araña a mí me encajas mas en el perfil de Katharine Hepburn y eso querida amiga son palabras mayores. ¡Que mujer!, mejorando lo presente :)

      Muchas gracias, un abrazo

      Eliminar
  7. Buen procesado y acertado el recorte. Lo que no acabo de entender es el objetivo de la escaladora, la pared parece fácil para subirla (alguien que sepa, por supuesto). Y lo que no sé yo es si no le vendría mejor para entrenar un rocódromo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, fácil, fácil ya te digo yo que no!, el objetivo de Luisa tal como me confesó era aprender pues estaba empezando, me extraña que pases por alto la manga corta en un mes de Enero, tradicionalmente cuando mas aprieta el frío en Madrid. El rocódromo no tiene la emoción de lo natural, por cierto me informó de otro lugar donde también se practica y que yo desconocía por completo.

      un abrazo

      Eliminar
  8. Hola, amigo!!!...ante todo muchas gracias por tus palabras, las cuales aprecio especialmente sabiendo de tu disgusto ante ciertas imágenes, ya sabes por qué siento que debo hacerlas...pero repito, muchas gracias por ser tan amable conmigo, Ripley!!!

    He aprovechado la ocasión para darme un buen paseo por aquí, me gusta tu especial manera de ver...siempre aprendo algo y eso, amigo mío, no tiene precio...enhorabuena por tu trabajo y un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, mi memoria no alcanza a recordar que es lo que te escribí ni tan siquiera el tema de tu entrada pero eso nada tiene que ver con que me duela mas o menos lo que pones por el tipo de fotografía que sueles hacer y sí recuerdo que me contaste qué te motiva a ello precisamente al hilo de un comentario mio. Lo comparto. Me alegran tus visitas y compañía pero eso ya lo sabes, siempre es un placer. Que te guste mi manera de mirar pues oye me parece estupendo, ahora ya lo de aprender...

      un abrazo

      Eliminar
  9. Gracias por "el antes y el después". Te diré, seguro que no te sorprende, que a mi la foto que me gusta es la original, la que guarda toda la información, incluido el contexto de la foto, puramente urbano, lo que provoca que la impresión en el espectador sea muy distinta, de extrañeza, como la que podría sufrir un paseante que se quedara mirando un instante a la escaladora, haciéndose preguntas sobre el sentido de lo que hacemos y de lo que no hacemos, y la necesidad de medirnos, de sentirnos vivos, da igual que sea escalando una pared o subiendo las escaleras hasta la primera planta. El recorte que has elegido es otra foto completamente distinta, que seguro que la protagonista apreciará más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el propósito "del antes y el después", por cierto, el paseante era yo, la extrañeza también me pertenecía y como el cerebro funciona rápido enseguida se amontonan las preguntas. Seguramente por eso y pese al vértigo que me atenazaba asomé mas de medio cuerpo desde lo alto y llamé su atención para pedirle permiso porque si me hubiera contestado negativamente me hubiera ahorrado un buen paseo que aunque cuesta abajo, luego hube de subir. La parte buena es que pude llegar al coche y luego, bueno luego no digo nada porque sería adelantar acontecimientos. Demasiado tiempo fuera de casa, tres días de cama para recuperar pero ahí seguimos.

      Es interesesante eso que dices acerca de "la necesidad de medirnos", creo que además de algo patológico es una de esas extrañas manías humanas por catalogar y etiquetarlo todo, sea lo que sea, da igual, el caso es ponerle nombre.´

      un abrazo

      Eliminar
  10. Me impresiona la foto pero me preocupa, estimado Ripley, la versión de avances en tu enfermedad que deslizas al pasar.Te envío mi solidaridad en tue tiempos difíciles, que aunque de poco te sirva está basada en mi esperanza de que recibas días mejores.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban agradezco infinito tus palabras y deseos pero que no te preocupe, yo no lo estoy, al menos mientras conserve la vista porque creo que puedo "vivir" con muchas carencias y limitaciones pero sin los ojos no.

      Dios me ha permitido 39 años mas o menos saludables pues la enfermedad me acompaña desde el momento mismo de la concepción pero superé con éxito los primeros días ya que es entonces cuando se te puede presentar pero no lo hizo como tampoco en la adolescencia, -segunda etapa clave-, no tuvo tanta suerte mi sobrino Óscar que falleció con 12 años de la misma enfermedad. A mí se me ha presentado en lo que los médicos llaman "la madurez" y la evolución, los daños y los tiempos son diferentes. Es una guerra desigual pues ella tiene todas las armas y yo solo la fuerza de voluntad y las ganas de vivir. Ya se conoce el final pero no me pienso marchar sin pelear y me parece mentira estar diciendo esto cuando hace tan solo un par de años atrás era yo quien buscaba la muerte desesperadamente. En fin es una cuestión de tiempo, simplemente, ocurre que ahora parece que un minuto me parece medio y lo malo es que la lucidez la mantendré siempre, podría mantener una conversación con mis médicos hasta un segundo antes de entrar en coma y eso pasará.

      Es muy difícil explicarlo, creo que hay que vivirlo o estar cerca de alguien que tenga un problema así o parecido para comprenderlo. Pero estoy en paz con Dios y conmigo mismo por tanto no hay que preocuparse. Nunca le he tenido miedo a la muerte, de hecho ya no debería estar por estos mundos, digamos que es un tiempo prestado como si de la prórroga de un partido donde nadie marca se tratara.

      De nuevo muchas gracias y un afectuoso abrazo

      Eliminar
  11. Muy bonita fotografía, me trae recuerdos maravillosos de mi época de escaladora, breve pero intensa, y de cuando hacía búlder para entrenar..Que cosas, que tiempos:)
    Me gusta especialmente el tono dorado de la foto, alegre y vital como suele ser la gente que escala; muy libre.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, como no tenía la menor idea acerca de que se trata eso de "búlder" fuí a documentarme y ya se de que se va el tema, a mí me dió por el ciclismo ya ves, estuve federado desde infantil y la única vez que pude ganar una carrera en mas de 15 años me caí a pocos metros de la meta en un final que picaba arriba y eso me beneficiaba...teóricamente porque el otro fugado era mas robusto que yo y al tocarnos en el sprint me fuí al suelo con el resultado del labio inferior partido y los dientes asomando del otro lado de la carne, muy aparatoso por la sangre pero mi dolor iba por dentro, hay que ser muy bueno para ganar una etapa así sea en aficionados que ese era el nombre de la categoría en aquellos años, me quedé cerca de llegar a profesional pero eso son palabras mayores aunque siempre me ha quedado esa cosilla de pensar en compartir pelotón con Miguel Induráin. Me alegra haberte traído buenos recuerdos. Si todos los escaladores son como Luisa, doy fe que la gente que la practica es alegre y vital y por supuesto muy libre. Entiendo perfectamente de lo que hablas.

      un abrazo

      Eliminar
  12. Gracias Adolfo por tu conmovedora respuesta a mi comentario. Tienes una fortaleza de espíritu admirable y ejemplar.Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com