.


lunes, 11 de enero de 2016

Oro parece...¿será pera?


Hay tantas realidades como puntos de vista. El punto de vista crea el panorama. 
JOSÉ ORTEGA Y GASSET.

En vista de lo visto elucubren ustedes que promete ser divertido, se admite cualquier hipótesis y toda suerte de teorías. Dirían que se aman o empiezan a pensárselo.

P.D: Les dejo una nueva entrada en el blog "con gafas de cerca"

16 comentarios:

  1. Es una foto buenísima, y divertida.
    Pues yo creo que se aman...De hecho, a veces, tener distintos puntos de vista es lo mejor, lo más "entretenido", lo que pueda enriquecer....Y lo más honesto ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo creo que en la diferencia está nuestra riqueza y sí, se aman lo que ocurre es que la foto es oportunista y muestra una especie de desencuentro o desgana que no es real. Ademas la cita pretendía justamente eso, confundir y hacer pensar. Me contenta verte por aquí, ha sido toda una sorpresa que me permite recuperar tu enlace y seguirte de nuevo.

      un abrazo

      Eliminar
  2. A mi me parece que es un estupendo robado con una magnífica definición.
    Por cierto, ella mira las rebajas, el al lado contrario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena esta foto! y tu propuesta muy divertida.
    El mira a una chica guapísima que acaba de pasar y no es que no quiera a su novia, es que no lo ha podido remediar, la chica llamaba la atención.
    Ella mira el escaparate con la intención de comprarle un regalo a él, aprovechando las rebajas.
    Se quieren seguro, porque una relación basada en que cada uno siga siendo cada uno es un buen pilar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Montse tienes razón en tu primera frase porque es certera como la flecha de Guillermo Tell y es que aunque vayas con tu pareja y la quieras hasta mas allá del infinito, un hombre si ve a una chica guapa no puede evitar mirarla, esto es así, reconozcámoslo. En cuanto a ella mas me parece que estar pendiente de el escaparate y de un regalo para su churri anda un poco como ausente.

      Pero es que la foto capta un instante que tanto inmediatamente antes como después cambió completamente. De ahí la idea del juego y las diversas interpretaciones.

      Besos

      Eliminar
  4. Aunque el chico desvía su mirada hacia otro lado en la presión de su mano en la cintura ya expresa su cariño...ella cómo mujer siente interés por el escaparate, las rebajas ya están aquí y hay que aprovechar las "gangas"...te confieso que no también me detengo ante los escaparates y en muchas ocasiones también penetro en el interior del establecimiento, aunque la mayoría de veces salga con las manos vacías.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto y analizado el gesto Antonia, lo de las rebajas lo damos como "hecho consumado" pero es algo que en mi caso concreto no sucede. Compro cuando necesito comprar no cuando me digan que lo haga, lo se, es una mania como otra cualquiera pero vivo a la contra. Me gusta la diferencia y sacar los pies del tiesto.

      Besos

      Eliminar
  5. Han de pasar la calle, él la rodea con su brazo mientras mira la carretera, ella se deja hacer confiándo en que él la cuida y de paso la niña con picardía le hecha vistazo al escaparate con las rebajas. No hay duda de que hay complicidad y cariño.
    No sé si te ha gustado mi versión pero ha sido divertido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo me ha gustado sino que la has clavado, la clave está en el semáforo que aparece a la derecha, efectivamente en el momento de la foto, el chico miraba si venían coches o no, un segundo antes se estabán besando pero la imagen engaña quizá mas por la caida de la cara ladeada de ella haciendo parecer cierto distanciamiento o tal vez, cansancio y aburrimiento, no por la pareja sino porque lleven muchas horas caminando, simplemente. Me gusta cuando dices "el la cuida y ella confia".

      Premio para la señorita.
      Beso grandote.

      Eliminar
  6. La fotografía, con el buen detalle que proporciona ese plano americano de tres cuartos, es muy buena y divertida y, por supuesto, da lugar a muchas interpretaciones. Lo que cabía esperar es que él rodease sus hombros y ella, con su brazo izquierdo, la cintura de él, buscando un acercamiento, no sólo mayor, sino más íntimo. Aquí no, las miradas son divergentes, no hay interés mútuo, el brazo izquierdo de ella es una barrera entre ambos y únicamente esa ligera inclinación de sus hombros parece buscar un punto de confluencia. Si me pagasen por adivinar su futuro, diría que sus caminos no transcurren juntos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado Miguel se ve que tienes experiencia pero como futurólogo no intentes ganarte la vida, sin embargo fíjate que el primer título que elegí para la entrada era "Covergencia o divergencia", y eso me indica lo acertado de mi propia impresión viendo la foto aunque a diferencia vuestra yo sí conocía lo que estaba sucediendo entre ambos, todo lo que se ve es como el abogado diría en el juicio; "puramente circunstancial", se lo digo a Ana y lo menciono mas arriba, el chico miraba si podían cruzar la calle o no y acababan de besarse.

      Una de las cosas que mas me gusta de la fotografía es precisamente esa, la de las interpretaciones o lecturas que cada cual extraiga de su contemplacion.

      Gracias por contestarme en tu blog y por ilustrarme, no sabía lo de Maria Dolores Pradera, otra de las grandes.

      un abrazo

      Eliminar
  7. Para mi que piensan en cosas distintas pero eso nada tiene que ver con el amor. En el amor basta con estar de acuerdo en temas y momentos muy puntuales.
    La foto tiene mucha pero que mucha miga. Y con ese portal a un lado y al otro la tienda de ropa se presta a explicaciones que pueden caer rápidamente en el tópico. Pero me encanta la escena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el punto y seguido es correcto. Sobre el amor ahí ya entramos en otro debate pero para mí hace falta mucho mas que eso que mencionas, en ese caso no lo llamaría amor tendría que buscar otra palabra pero no tengo la cabeza para demasiadas complicaciones, hoy es mi segundo día sin dormir...

      La foto está recortada primero para jugar y segundo para eliminar cualquier cosa que nos pueda condicionar; quise destacar el portal que me parecía muy fotogénico no así las sillas recogidas y apiladas junto a la pared de una terraza de bar de barrio y tuberías y cableados varios descendiendo por una desconchada fachada, con la tienda no pude hacer sino aguantarme, un daño colateral como cualquier otro que puede acabar como bien dices en el tópico pero te aseguro que ella no estaba ni por el escaparate ni por las rebajas, fue un movimiento fugaz: seguía los pasos de un pequeño perro hasta que el semáforo cambió a verde y todo volvió a la normalidad de los enamorados.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Estimado Adolfo
    Cuando se trata de elucubrar, podría llenar páginas:
    Es un matrimonio joven, ella está preñada, necesita algunas prendas más amplias, por eso están pasando la calle, pero al parecer, ya están cerrando el almacén.
    Es de madrugada, aún están encendidas las luminarias, ellos pasaron una noche loca, el chico no ha cancelado el total de la cuenta, le llama alguien del hotel y por eso voltean y por casualidad ella observa que en ese almacén hay prendas “rebajadas”.
    Es una pareja cualquiera que va cruzando la calle, él se fija que no vengan coches y ella se interesa por los anuncios del maniquí.
    Se trata de una señora que ha salido tarde del trabajo y su joven esposo fue a acompañarla de regreso a casa; él ha regresado a ver pues se encuentra nervioso por la inseguridad que ha crecido en los últimos meses, sólo hay que observar algo abultado en el bolsillo de su casaca, segurísima que lleva consigo gas pimienta.
    Esta pareja está buscando una dirección, él mira detenidamente buscando el número, ella nerviosamente observa a alguien que también se ha detenido y que se refleja en el espejo que está puesto en la parte inferior del almacén.
    Como dentro de un mes se ha de celebrar san Valentín, ella aprovechó que su pareja tonteaba y ella tomó nota en su mente de los precios pues de acuerdo al maniquí de la ventana, es un almacén de ropa masculina.
    Los protagonistas están viendo en diferente dirección, podrían estar esperando a otra persona o pareja.
    Son hermanos, ella desea comprar algo en el almacén de la derecha, pero se siente algo mal y el chico medio la abraza para reconfortarla.
    Podría ser que no sea su hermano, sino un amorcito casual después de haber pasado el día juntos, él por compromiso le coloca el brazo en la cintura, pero está cavilando la manera de hacerse a un lado :)
    Según el peinado, ella parece mayor y el chico se encuentra algo intranquilo que no le vaya a ver con una “vieja” su amigo que vive en algún lugar a la izquierda.
    Tú, apreciado Adolfo, “pasabas por ahí”, viste la pareja y les pediste que, por favor, posen de espaldas para ti :)
    Podría tratarse de tus asistentes, por casualidad los encontraste con “las manos en la masa”, en mitad de la calle.
    Salud; sonríe, me he alargado en mis pensamientos.
    Un abrazo
    PD. La próxima semana he de tratar de ver tu otro blog. Te envío mucha luz de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste sonreir amiga Rud, ya veo que por deformación profesional manejas hipótesis como bisturís los cirujanos. Gracias por tomarte tu tiempo en este espacio y gracias siempre por tus amables saludos.

      un abrazo

      Eliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com