.


lunes, 14 de marzo de 2016

Nos gusta el fútbol


El fútbol es la única religión que no tiene ateos.
EDUARDO GALEANO.




16 comentarios:

  1. Buen reportaje futbolero. En las de acción has conseguido detener el movimiento en el momento justo y, en las estáticas, has captado esas posiciones típicas de los que juegan este deporte y que parecen ser más importantes aún que el golpeo del balón. Yo soy un ateo del fútbol.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la táctica ahoga la creatividad y el ingenio la mayor parte de las veces pero siempre hay ovejas o garbanzos negros. A mí me gusta el fútbol pero no es mi deporte favorito ni para ver ni tampoco a la hora de practicarlo cuando podía, claro. Supongo-sospecho-imagino-digo-yo que a tu doña ese ateísmo le parecerá perfecto...salvo que me digas que la futbolera es ella.

      un abrazo

      Eliminar
  2. El fútbol es un deporte con mucho arraigo donde estos jóvenes comienzan ha hacer sus pinitos, aunque son pocos los que llegan a ser figuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan difícil eso que dices que estoy convencido que antes se pinchan con la aguja del pajar, fíjate lo que te digo, pero el entrenamiento se lo tomaban bien en serio y me gustó mucho que los equipos fueran mixtos, sin paridades estúpidas, que me paré a contar. Once contra once y nada mas, daba igual el color del peto. Que bien si esto pudiéramos extrapolarlo a todos los ámbitos de la vida.

      un abrazo

      Eliminar
  3. A mí no me gusta nada el fútbol, ni los toros (bastante menos los toros, o más bien nada), que creo que a tí sí :) pero desde el respeto siempre lo digo :) Eso por supuesto.
    A mi abuelita le encantaban los toros, pero los quitaba de la tele cuando estaba yo porque me ponía a llorar, de pequeñita, jeje, y decía..."pobrecita, le dan miedo" Y yo adoraba (y adoro ) a mi abuelita. Y ella a mí.
    Mi cuñado y mi hermano, sin embargo, nunca quitan el fútbol...jejje, y son de equipos radicalmente opuestos...y a veces también me da miedo ;)
    Al margen de gustos y colores, las fotos son muy bonitas, tienen una luz preciosa y están llenas de vida, de juventud y de futuro :)
    Un abrazo Ripley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto me gustan los toros y justo anoche estuve viendo los próximos carteles a ver si me acerco este año en los próximos días o ya lo dejo para mayo. Yo veía toros con mi abuela en televisión pero también en la plaza. Sobre el tema fútbol y "el miedo", bueno muchos se lo toman demasiado a pecho. Hay que disfrutar lo que te gusta no enzarzarte en discusiones, total para qué si ninguno va a hacer cambiar al otro de opinión mucho menos de equipo :)

      Hacía tiempo que no me daba el gusto de fotografiar lo que mas me gusta; personas, gestos, movimiento, vida, color...Me alegra que te gusten y tu última frase.

      un abrazo Moni

      Eliminar
  4. Buenas tomas de estos jóvenes entrenándose en el deporte más seguido del mundo. Yo por mi parte sin ser futbolera me acuerdo que disfrutaba cuando estaba con mi padre y lo veíamos juntos, no entendía los córner etc. y acababa preguntándole a él que me lo explicaba y yo me quedaba igual jajaja. Qué recuerdos!!
    Besos querido Ripley!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te queda el recuerdo de compartir con tu padre y aun sin entender, escribes "que disfrutabas", yo no tengo, porque nunca lo hubo, ningún recuerdo con mi padre haciendo algo conmigo. Nada de nada.

      Muchos besos Ana

      Eliminar
  5. Estupendas las tomas, están muy bien cogidas y eso que seguro que no ha sido fácil porque los jóvenes jugadores tienen pinta de no estar quietos.
    Yo no soy muy de fútbol, pero no me desagrada ver algún partido de esos importantes.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cuento, lo mas difícil fue sortear el suelo hasta llegar a las vallas, una vez allí y como cada uno estaba pendiente de lo suyo todo fue coser y cantar. No suelo ponerme nervioso cuando fotografío personas pero en este caso menos aún, ni los chavales, ni el entrenador me hicieron el menor caso, así que fotos a discrección.

      Tengo varios deportes que me gustan mas antes que el fútbol pero claro los partidos importantes sí los veo, de hecho la final del mundial la ví en un centro comercial y no por decisión propia, fue mi ex quien me sacó de casa.

      Beso grandote

      Eliminar
  6. ¡Y vaya cómo nos gusta el fútbol, Adolfo! ¡Demasiado!

    No había visto tu post anterior y solamente agrego una reflexión:
    ¿Cómo es posible que una mínima cantidad de desadaptados con mentalidad asesina, le hagan tanto daño a millones de seres normales que anhelan vivir tranquilos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Esteban es la pregunta del millón, ¿por que no podemos trabajar y vivir tranquilamente? pues porque hay criminales que viven para matar. Gracias por tu aporte.

      un abrazo

      Eliminar
  7. Pues yo soy agnóstico... que le vamos a hacer. Me gustan las dos primeras, en plena acción. Pero lo que más me gusta de todo es que sea fútbol-base. Nada de millonarios haciendo filigranas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el deporte Juan Carlos está lleno de valores, por eso es tan importante practicarlo. Yo he practicado todo tipo de deporte desde niño, fomenta el esfuerzo, el sacrificio, la mentalidad abierta y positiva, el compañerismo y también la competición, obviamente, pero esto te sirve no para ganar enemigos sino para aprender a afrontar el día a día de la vida. Es una perfecta escuela para eso.

      un abrazo

      Eliminar
  8. Nos gusta el fútbol pero hay distintos matices de colores y eso hace que las tertulias sobre este deporte tomen animación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará una foto que saldrá en su momento, no te adelanto nada mas.
      Besos

      Eliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com