.


lunes, 18 de abril de 2016

De azul turquesa



El bruto se cubre, el rico se viste, el fatuo se disfraza, el elegante se viste.
HONORÉ DE BALZAC.

Les juro por la cobertura de mi móvil que traté sin ningún éxito de imitar la postura de sus piernas en la primera foto, ¿por todos los santos como es posible mantener así la verticalidad?, al margen de cálculos y fórmulas matemáticas que lo expliquen, a mí me parece tremendamente sexi.

Decía don Pío Baroja algo asi como que: "Me pareció tan bonita que no podía recordar luego como era", pues yo que lo olvido todo sí me acuerdo de una cara bonita mas si tal como asevera Ibsen:
"La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma", y este era el caso.

¿Han leído "No puedo olvidar tu rostro" de Mary Higgins Clarck?, pues deberían.

22 comentarios:

  1. No me has podido decir más en menos. Me apunto el libro, has conseguido llamar mi atención, que no es nada fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que bonito comentario, me alegra que así lo sientas. Bienvenida a casa Irene, ponte cómoda, siempre es un placer tener la posibilidad de conocer a nuevas e interesantes personas, espero verte de seguido por aquí.

      un saludito

      Eliminar
  2. Hola amigo, parece que hemos estado haciendo fotos por la misma zona...Me gusta mucho este tipo de fotografia. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que siempre estamos haciendo fotos en el mismo sitio!
      Saludos

      Eliminar
  3. Son unas imagenes preciosas. De la vida normal, de las posturas no tan normales...jeje
    Me gusta. Y las letras y la recomendación. Aunque yo soy de las que olvido, incluso, los rostros que me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Campurriana que alegría me da verte por aquí!. Le hice nueve fotos sin que se enterara, desde que la ví venir hasta que se acomodó esperando a su churri supongo, que feo eso de que una mujer tenga que esperar...claro que de la otra parte podría haber otra y eso lo cambia todo, en cualquier caso no me quedé a salir de dudas porque en ese entonces ni se me había pasado por la cabeza esa idea, yo tenía mis fotos y la casi total seguridad de que habían salido bien.

      No creo que olvides los rostros, ni los que te gustan ni los que te disgusten.

      Eliminar
  4. Tiene bonita figura y seguramente bien agraciada de cara pero eso el único que lo puedes valorar eres tu porque nosotros no podemos ver sus facciones...en cuanto a la postura, es normal que no la puedas reproducir este tipo de poses tan sólo la puede reproducir otra mujer.

    Me gustan tus citas y tus dos fotografías con ese entorno envidiable al que hay que añadirle su buen encuadre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía de la imposibilidad de hacerlo mucho mas para mí, pero uno es de aquella manera.

      Es muy guapa, la tuve super cerca y con el tele pude ver y fotografiar sus manos y el dichoso móvil pero también lo mas importante; las muñecas adornadas con muy buen gusto y feminidad. Me encantan los pendientes y las pulseras de perlas. Desparramaba elegancia, créeme.

      Besos

      Eliminar
  5. Bonito color, arriesgado también para una espera tan larga, lo que más me gusta es que se nota esa espera de una foto a otra:)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y eso que solo veis dos de las nueve fotos que le hice, el problema eran los fondos llenos de gentes y cosas que las hacen impublicables aunque te diré que en ellas se puede seguir perfectamente toda la secuencia desde que la descubro hasta que busca y encuentra cierto acomodo en la caseta.

      un abrazo

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la segunda foto porque hay más contraste y color. El color turquesa me encanta y sabes? tenía un profesor que decía que no se vestía igual dependiendo del lugar en el que vivimos, Barcelona ó Madrid etc. Por lo visto los lugares más al norte son más conservadores y la parte del sur les gusta más el color a la hora de vestir.
    Besotes Ripley!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, la pregunta es: ¿de que era ese profesor?, porque yo tenía uno que sostenía que: "el campo es una ordinariez comparado con la gran ciudad" y yo estoy de acuerdo cambiando el adjetivo, en mi caso que no se pué ser mas urbanita me parece que como el mar, diez o quince minutos están bien, ya mas cansa.

      Muchos besos Ana

      Eliminar
  7. Buena captura has hecho, me gustan las dos fotos y la postura es tremendamente atractiva, la chica seguro que es muy guapa, viste elegante y saber mantener el tipo. Parece que esperaba a alguien y que como el que espera desespera, acabó apoyándose.
    Buenas citas y un libro que no conozco, tomo nota de él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes una de esas bolas de cristal que usan las brujas adivinadoras y pueden ver a través de ellas?. Te lo digo porque lo has clavado. Muy guapa, sí, la postura ¡uff, de mirar y no quitar ojo!, elegante que lo rompe, y vista la última foto cansada aunque no se le notaba.

      un beso

      Eliminar
  8. Muy buenas capturas, amigo, y muy sabias esas reflexiones que nos brindas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Ildefonso, como es natural por aquellas cosillas de la heterosexualidad me limité a seguir la belleza y fotografiarla.

      un abrazo

      Eliminar
  9. Estimado Adolfo
    Mi vida ha dado un giro inesperado, mi hijo menor se encuentra muy grave; necesito de tus pensamientos positivos, millones de gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rud déjame tu correo por favor, me inquieta esto que me dices, no tardes por favor, mis pensamientos y oraciones están con tu hijo, contigo, con el padre con toda la familia

      Eliminar
  10. Qué parecidas y sin embargo qué diferentes son las dos fotos. Esa es una de las grandezas de la fotografía: dentro de una escena hay miles de ellas y dentro de una foto también. El hecho de que en la segunda esté apoyada y en la primera no cambia completamente la percepción del instante: en la primera predomina su figura y el aire que la rodea, el milagro del equilibrio como bien dices, que es una de las formas de la armonía. En la segunda en cambio parece estar al acecho, ligeramente oculta, y el espectador siente la indiscrecion de su propia mirada. Compositivamente el amarillo del primer plano y el del fondo ayudan a cuadrar la imagen, que curiosamente es más equilibrada que la primera, aunque tal vez nos enamore más aquel otro equilibrio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eso que dices me alegra porque una cosa es mirar y otra ver una fotografía tú además las estudias y eso es fantástico para quien la hace primero y la pone después delante de tus ojos, supongo además que cuando haces las tuyas la motivación será la misma. Mira ya no me acuerdo si lo he comentado mas arriba o no pero al hilo de las fotos dentro de la foto me gusta bucear en ellas porque es cierto, se pueden sacar cosas que en principio no fotografiaste, de hecho me gustaron mucho sus manos y muñecas y he trabajado en ellas ampliándolas en un recorte muy al detalle y todo iba bien hasta que inevitablemente te encuentras con el dichoso móvil que obvio decir se carga algo que es hermoso...ya sabes el lenguaje gestual que tanto me atrae.

    un abrazo Xuan

    ResponderEliminar
  12. Me he enamorado de ella a primera vista y eso que está de espaldas. ¡Cómo sería de frente!

    ResponderEliminar
  13. No esperaba menos Esteban...de frente es tremendo bellezón.

    ResponderEliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com