.


jueves, 8 de octubre de 2015

Que quede entre nosotros


Una corazonada es la creatividad tratando de decirte algo.
FRANK CAPRA.

Cuando aparqué el coche sonaba en el mp4 "Hoy puede ser un gran día" de Serrat, dicen que la intuición es cualidad femenina, pues entonces conmigo algo falló en el reparto porque sabía que se iba a presentar una ocasión pintiparada y eso es justo lo que sucedió apenas mal contados, diez minutos después.

 Aprovechando la ausencia profunda en la que solo te sumerge un buen libro me acerqué e hice la foto con la tranquilidad y el aplomo con que remata a puerta un "nueve puro". Ni se enteró. En realidad mi objetivo eran las ruinas del siglo X pero acababa de encontrar un elemento tan turbador como oportuno que de pronto lo cambiaba todo. Tras el segundo click llamé su atención, no fue fácil y tuve que elevar el tono de voz, casi hubiera sido necesario un desfile de La Legión para sacarla de aquel estado.

Digamos que le estaba pidiendo permiso justo después de realizar lo que ya era un hecho consumado. Lo que no sabía la guapa lectora es que ya tenía un par de robados en la tarjeta de memoria, mas con su aprobación saqué una tercera toma. 

16 comentarios:

  1. Creo que la ruinas no hubieran quedado tan bien sin la incorporación, de esta figura femenina que le añade una nota de color, el color de us ropa dice mucho, ya que el azul es un color que siempre queda muy bien en la fotografía, seguramente se te olvidó comentarle lo de tu blog...ahora podría estar contemplando esta hermosa foto.

    Anteriormente, parece que tenías preparada otra entrada, que se quedó en el camino...cuando te visté por arte de magia, había desaparecido....supongo que no quedó de tu agrado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! la clave no es tanto la lectora que pudiera ir de verde o rosa sino el azul que res el que hace una foto completamente distinta, próximamente saldrán fotos de las ruinas simplemente. solo piedras con mucha historia pero ya verás como no tienen nada que ver pese a formar parte de la misma construccion. Sobre la entrada desaparecida, en efecto, no es que no me gustara es que no la veía apropiada como continuación de la de los Jerónimos pero es probable que acabe saliendo en algun momento.

      un beso

      Eliminar
  2. Qué acogedoras pueden ser unas ruinas (cuando no son las propias, claro). Esa cola de caballo y esas sandalias no pueden ser más clásicas, más intemporales. Imaginemos que está leyendo a Virgilio, pongamos por caso, aunque en realidad sea Murakami. Aún queda esperanza mientras haya un gramo de esta armonía tan simple.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el Retiro, muchos lugares para el solaz, este en concreto aunque no se encuentra muy lejos de una de las puertas tas de entrada, y por tanto del mundanal ruido exterior, aquí sin embaro no se oye nada de todo aquello, es parte de la magía del parque. Entras en él y los sonidos de la ciudad desaparecen como por arte de magía. Me llama la atención que repares en algo tan imperceptible como el cabello recogido en coleta y las sandalias. Esto esta feo que lo diga pero me reciflan los pies feminos y ver a una mujer hacerse una coleta, me parece muy sensual.

      Mira, cuando era adolescente solía llegarme al parque a montar en bici y en mi riñonera además de todos los útiles necesarios para caso de pinchazo, siempre llevaba un libro, lógicamente de bolsillo y tras hacer pierna, parar a descansar, entrar al verde. dar un trago de bebida isotónica y leer, si era invierno con la espalda apoyada en un árbol y de no serlo, simplemente echado en la hierba o como se decía en el castellano de don Quijote y aun mas atrás si llegamos al siglo XV; "la grama" que es como siguen llamándo al césped por ejemplo, en Venezuela. Esta y otras palabras de entonces las encontramos en García Márquez si no recuerdo mal. Te hablo concretamente de Venezuela porque es el país con el que en la actualidad y desde hace 15 años tengo mas unión. "G", aunque nacida en Italia pasó toda su vida allá hasta que decidió venirse a España y allí. -como aquí-, tengo varios amigos venezolanos.

      Para leer a Virgilio hay que tomar notas por tanto lo descarto, creo que apuntas demasiado alto pero quien sabe cosas mas raras se han visto. Personalmente siempre es agradable encontrarse con alguien que no ha perdido el gusto por los libros de papel.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. La horizontalidad de las lineas otorga a esta fotografía una sensación de peso y estabilidad que constituyen un escenario seguro, tranquilo y terreno para la lectura. Estoy absolutamente convencido de que la fotografía, sin el atractivo de esa joven concentrada en la lectura, hubiera pasado bastante desapercibida pese al meritorio procesado que es todo un lujo puesto al servicio de crear un ambiente adecuado para la protagonista.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conpartimos convencimiento y sensaciones. Sin la lectora esta foto no hubiera visto nunca la luz, y sí, es un lugar muy acogedor, de esos que te llaman y si eres de fácil caer en las tentaciones no le das mas vueltas a la cabeza, te olvidas de los bancos y mejor el suelo entre unas ruinas que tienen mil años. En la próxima entrada lo cuento. ¿Sabes una cosa? creo que con el paso de los años uno ha ido dejando atrás la "fotografía del primer impulso" y se ha vuelto mas audaz aunque en mi caso siempre fotografié personas ahora buscas algo mas, me alegra el estudio que haces de las fotos y me alegra que casi siempre aciertes en tus análisis, eso me contenta porque significa que la sensación que tuviste al hacer la foto llega a algunas personas que la ven después y además está el mensaje, así que todo perfecto.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ella da más belleza a las ruinas, sin ella no hubiese quedado tan bonita toma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que este hacedor de fotos busca; la belleza
      Abrazos

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros, la foto sin ella no habría sido igual, el color azul queda fenomenal con el verde más que ningún otro color y que la línea horizontal está muy conseguida, sin embargo mi impresión al ver la foto, antes de leer nada, me ha dado la sensación de que querías jugar entre lo viejo de las ruinas y la juventud de la chica.
    Intento imaginar la foto sin la joven y creo que igualmente habría sido una buenísima foto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Montse que la foto que finalmente véis está mas "apagada" que en otra versión anterior donde la luz y los colores se encuentran mas "potenciados" y efectivamente, el puntito azul rodeado del verde pero ambos mas intensos la hacía muy atractiva aunque pelín irreal, en la naturaleza el verde es como es y ese es color que hemos de buscar, mientras que la ropa nos permite mas margen para trabajar con ella.

      En cuanto a tu impresión si he de ser sincero y siempre lo soy, ni se me había pasado por la cabeza pero como idea es realmente buena. Me gusta cuando señaláis estas cosas pues ayudan a "ver" de una manera diferente, lo que refuerza algo que todos sabemos y es que una misma escena tiene tantas miradas e interpretaciones como personas la contemplan.

      un beso

      Eliminar
  6. Mirado desde el vaso medio vacío, Adolfo, ella prefirió el libro en lugar de observarte, pero el vaso medio lleno sería que te diste el gusto de encadenar ruinas y belleza, con excelente resultado.

    Abrazo austral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto desde su óptica y suponiendo que el interés no pasara de la "mera observación sin entrar en profundidades", no se perdió gran cosa pero desde la mía gané mucho, claro que si como dice una famosa ley de Murphy: "todo lo que puede de ir a peor, empeorará", ¿por que no puede darse a la inversa?. en mi caso no me quejo, claro que pudo ser mejor si el breve contacto hubiera sido algo mas extenso pero al parecer tanto ella como yo teníamos cosas que hacer y yo necesitaba la luz del sol.

      un abrazo

      Eliminar
  7. Te arriesgas y eso es lo que me falta a mí creo que en cualquier momento el sujeto puede venir hacia mi y montarme un pollo de órdago jjj. También pienso como los demás, esas ruinas han ganado mucho con esta joven y además las ha hecho más interesantes.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pue si te monta un pollo tienes dos opciones: o dices que fotografías un edificio y él se encuentra en medio o bien le explicas lo que haces y aquí el organigrama ofrece nuevamente dos salidas: o lo entiende y te da el visto bueno, o no lo comprende en cuyo caso basta con disculparse y borrar la foto. Por otra parte tomar estos pequeños riesgos es algo que me viene de fábrica, no solamente al hacer fotos.algo consustancial a mi modo de ver la fotografía, sino en la vida cotidiana yendo a la contra por ejemplo, y no por rebeldía sino porque no me gusta ser "masa" sino "individúo libre" y por tanto único y diferente. Es lo que tiene ser liberal.

      Ma alegra de que te guste.
      un beso grande

      Eliminar
  8. Buen robado de esa cotidiana escena que vemos a menudo en nuestros parques, pero que hay que saber capturarla.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helio, si en Madrid hay un lugar para hacer robados ya sabemos de cual estamos hablando.

      Un abrazo también para tí.

      Eliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com