.


viernes, 18 de marzo de 2016

Las sospechas se confirman; soy raro.


El teléfono móvil se utiliza desde que te levantas por la mañana y es a menudo la última cosa que interactúa contigo por la noche.
ENE CHIPCHASE.

Un servidor está a salvo; soy tan adicto al artefacto como a las coces de burro, si ustedes sienten curiosidad y quieren conocer su circunstancia pueden hacerlo aquí mismo, ya me contarán o no porque como dijo el filósofo...

Y hablando de la densidad del mercurio, la foto ¿que tal?

20 comentarios:

  1. Yo, como sigo teniendo un móvil "última generación", de esos que sólo sirven para llamar y que te llamen, no acabo de entender (sí lo entiendo, pero no voy a explicarlo porque no quiero seguir "haciendo amigos") por qué la gente (incluso gente inteligente, te lo juro) se pasa el día sobando la pantalla del ipad, el iphone, el i... yo qué sé, todo lo que empieza por i. Patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás he comprado un móvil Juan, he ido heredando los que mi pareja ya no usaba y el que tengo ahora me lo canjearon los de la operadora porque tenía muchos puntos y salió gratis total, ni siquiera estaba al tanto, me llamaron ellos porque iban a caducar, ya con eso te haces una idea del entusiasmo que despierta en mi el invento. Por cierto dado que lo último que se hace con el móvil es hablar como las personas creo que no le vendría mal un cambio de nombre.

      Eso de hacer amigos me lo dicen mucho. Patético y triste muy triste.
      un abrazo

      Eliminar
  2. La foto muy bien, un robado perfecto que describe perfectamente tu comentario.
    Tenemos que reconocer que estamos en la era de la comunicación virtual, opino que los móviles actuales son de una enorme utilidad, nos sirven para comunicarnos, orientarnos, escuchar radio, música, leer noticias, utilizar como GPS, y hacer todo tipo de consultas a través de la red en cualquier momento y lugar. Pero otra cosa es su excesiva utilización, sobre todo entre los jóvenes, llegando en muchos casos a ser esclavos del artilugio y llegando a dejar la comunicación física a la mínima expresión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que describes date cuenta, es estar permanentemente enganchado, que si ver, que si oir, que si mirar, que si consultar...

      Corrígeme si me equivoco pero hasta donde yo sé, lo "virtual" por definición no es "real" sino un futurible, algo que puede suceder o no, -"el equipo está virtualmente clasificado-, vale ¿y?, dificilmente podemos estar en la "era de la comunicación virtual", simplemente porque aunque se dé por hecho, no existe.

      A mí me parece muy bien que tenga todas esas cosas que dices y sería la repera que se pudiera tostar la rebanada de pan a la hora del desayunar y planchar el cuello de la camisa pero disiento de todos cuantos afirmáis que es cosa de los jóvenes, puede que aprendan antes y expriman mejor sus cualidades pero yo no veo que sea algo que vaya con la edad y cuando hablo de adicción no es cosa mía sino de la medicina que ya le ha puesto nombre: Nomofobia creo recordar o algo así.

      A mi me parece que como todo pues tiene su parte positiva pero la negativa gana por goleada y como todo también, no es problema del invento sino del uso que se hace de él.

      otro abrazo

      Eliminar
  3. Primero la foto. Pillada total, quizá le falte un poco de vidilla a la saturación pero no es imprescindible.

    Sobre el móvil. Hombre, no todos lo utilizamos para estar todo el día con el wasap para arriba, con el feixbuk para abajo. Yo lo utilizo para muchas otras cosas: GPS y rutas para senderismo, consultas de diversa índole, desde la Wikipedia hasta la clave que te manda el banco para hacer operaciones, algún juego en ratos perdidos, ver noticias,... para esto último tengo una buena selección de cuentas en Twitter, que de las redes sociales es la que más útil me parece y Google+ para temas fotográficos. Alguna cosa más, pero pocas. Y lo que es seguro: para llamar lo que menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera podido acercarme veinte pasos sin que se enterara de mi presencia, respecto a los colorines y demás pues comparto tus sensaciones pero es que lo quería así, si pudieras ver las botas a gran tamaño, ahí sí que están bien saturadas.

      "Yo lo utilizo para muchas otras cosas" dices literalmente, pues lo tuyo es de manual, en mi caso se podría decir que lo llevo por prescripción facultativa, ya sabes que tuve el dichoso whatsapp por aquello de los amigos pero me vuelve loco que una persona me mande 27 mensajes en tres minutos cuando es mucho mas cómodo y desde luego mas humano hacer una llamada y escuchar la voz.

      Ya vi tu correo, creo que este año va a ser difícil y me jode.
      un abrazo

      Eliminar
  4. La fotografía me gusta con el personaje situado en la encrucijada pero ajeno al camino que ha traído y a cuál será el que deba tomar. La luz y el color muy adecuados a la época invernal.

    Del autismo tecnológico no voy a decir nada, ya conoces mi opinión.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un tipo lúcido Miguel, lo mas probable es que Marta ande perdida en un mar de dudas porque no sabe que blusa ponerse para la cena con Iván y ésta que conoce su fondo de armario al dedillo le aconseje que la rosa pálido con el cuello blanco pero claro le falta información, no sabe nada del calzado ni se llevará falda o pantalón...tremendo dilema, para mí que se le va echar la noche encima.

      un abrazo

      Eliminar
  5. La fotografía muy bien,hoy en día no sabemos ni ir por la vida sin él.
    Yo por la calle no lo utilizó pero en casa sí y mucho en él puedo entrar a mis correos, hacer incluso entradas en mi blog a veces no abro ni el ordenador, lo hago todo desde el móvil, son pequeños ordenadores.
    Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un momento señorita!, pare usté el carro y no nos meta a todos en el mismo saco que yo con el móvil hablo y punto pelota, me pone de los nervios cada vez que pita y claro tienes que mirar, normalmente son correos pero no tengo prisa alguna por leerlos mucho menos en una pantalla imposible a mis ojos pero te contaré una cosa, tengo un programa de mensajeria que no es el endemoniado whatsapp y que se puede usar desde el portatil donde todo es mas grande y el teclado mas cómodo, siempre lo tengo abierto porque hay una persona que no puede vivir sin enviar mensajes pero mi respuesta siempre es la misma: "llámame y hablamos como las personas".

      Un beso grande Ana

      Eliminar
    2. Por estas salidas llenas de humor es por lo que me añadí a tu blog jaja.
      Besos mil!!

      Eliminar
  6. La foto preciosa :)
    Yo no soy adicta al artefacto, incluso sin test ;) Afortunadamente...y tampoco es que me haya costado tanto
    Todos somos raros, en el fondo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé que me ha salido dura competencia contigo, por cierto ahora que lo pienso, ¿no existe una bienaventuranza para nosotros?, no se algo del tipo, bienaventurados los raros porque de ellos será el rincón mas confortable o algo así, habría que revisar esto. Papa Franciscoooooooo

      un abrazo

      Eliminar
  7. La foto muy buena y además refleja la realidad que vivimos hoy día, sin el móvol no podrían pasar ni siquiera un minuto, el mío sólo sirve para llamar y lo utilizo en contadas ocasiones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece muy requetebien, si esta es la realidad y me temo que sí lo es, es para echarse a temblar no ya en el presente sino el futuro. Yo como digo por ahi arriba lo tengo por alguna urgencia pero me incomoda sentirme atado, me parece que es una absoluta pérdida de libertad y eso no casa bien conmigo.

      un beso

      Eliminar
  8. La foto mes gusta, está tomada justo en la esquina entre dos caminos, aunque la chica no tiene esa perspectiva porque está inmersa en lo que sea que esté mirando en el móvil ¡menudo invento ese!
    Yo lo utilizo a ratos y wassapear con las amigas, pero no estoy todo el día con él como hacen los jóvenes, ellos sí que están enganchados. Son cosas de las generaciones, en nuestra época estábamos todo el tiempo con el cassette o la radio escuchando música o viendo la tele y nuestros padres nos decían que no podía ser bueno todo eso, que era de locos y ya ves, aquí estamos todos hablando del móvil más o menos en los mismos términos.
    Besitos.
    PD ¿Y dónde están las flores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero fíjate como son las cosas, hoy muchos de aquellos niños que fuimos de la primera generación que crecimos con la televisión y veíamos lo que se podía ver, programas infantiles y el un-dos-tres, decía que ya padres modernos, hacen dejación de sus funciones y la usan para que sus hijos no les molesten mientras ellos wasapean o chatean y los colocan delante la caja mas boba que nunca viendo todas las inmundicias de los programas del hígado, normal que luego los niños salgan como salen. Empiezan viendo la cadena amiga y acaban votando vaya usté a saber qué.

      Yo he tenido mi walkman sanyo de 1980 funcionando perfectamente hasta hace prácticamente nada y mi colección de cassettes alcanza casi los tres mil. Tuve cerca de mil vinilos que hube de vender con todo el dolor de mi corazón para salir de un apuro económico, creo que es la peor decisión que he tomado en mi vida pero cuando estás enamorado se te nublan los sentidos y simplemente no piensas. Alguno de esos Lps son únicos, ya lo eran hace veinte años, ¡imagina ahora!.

      Tema flores, dije que estuve tentado de poner la foto, si al final me decido, va por tí.
      Un besote

      Eliminar

  9. Pues hablando de la densidad del mercurio... la foto me gusta. Recoge a la perfección una actividad urbana y cotidiana. Como en todo, es el abuso lo que convierte algo en negativo. No diré no a los teléfonos, ni a tantas invenciones pero si a las consecuencias desestructuradoras del mal uso de las tecnologías, nuevas o pasadas.
    Sobre 'barreras', discrepar es sano, ayuda al contrario a pensar.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo menciono mas arriba, no es el invento sino el uso que hagamos de él y en que medida te afecte y condicione la vida.

      Sobre las barreras, ¿sabes que pasa? es dificil explicarse en unas pocas líneas y es muy fácil por el contrario que se le malinterprete a uno. Yo soy un discrepante nato, odio la masa, lo politicamente correcto y el no sacar los pies del tiesto. Creo sinceramente que la diferencia es nuestra mayor riqueza porque como dices ayuda a pensar aunque nunca veo "contrarios" en quienes piensan diferente y en este caso concreto es evidente que todos estamos de acuerdo en que la ayuda humanitaria no es negociable, lo que me irrita es que esos que mandan en Europa y a veces se muestran tan preocupados, cuando llega el viernes se marchen a sus casas y se olviden del problema hasta el lunes, en mi opinión no debería haber fines de semana ni festivos mientras no se consiga por lo menos que las personas que se encuentran en una situación tan delicada sepan que se trabaja para mejorar en lo posible su dia a dia mientras no se pueda hacer nada mejor, lo mas triste es que sí se puede.

      un abrazo

      Eliminar
  10. La foto me encanta, amigo... Los móviles, algo menos... Hoy resultan imprescindibles, pero debemos intentar prescindir de ellos todo lo que podamos

    Un abrazo

    ResponderEliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com