.


sábado, 29 de agosto de 2015

Y por ahí por el carril bici, mas ancha que larga y tan ricamente con evidente e inquietante despreocupación, con despaciosidad iba paseando...¡a pié!


La educación es lo único que nos queda cuando todo lo aprendido se olvida.
ALBERT EINSTEIN.

 Quizá no me crean pero es probable que los de mi generación y anteriores tal vez sepan de que estoy hablando, hubo un tiempo en que las buenas maneras y el respeto a las normas fueron de uso común, algo que en este mundo atolondrado y desnortado donde las gentes socializan y se comunican con dibujitos en las pantallas de sus teléfonos y otros artilugios se ha perdido irremediablemente. 

P.D-1: La cita no es textual pero así es como yo la recuerdo, en cualquier caso ese es el espíritu de la misma. Estoy tan de acuendo con ella que la hice mía.

P.D-2: Les dejo una nueva entrada en el blog "Ripley en blanco y negro/fotos de Madrid"

18 comentarios:

  1. Comparto plenamente tu opinión sobre las "buenas maneras" que yo aprendí de mi abuelo y mis padres como "reglas de urbanidad". Desde luego eran otros tiempos, no digo que mejores o peores, pero sí afirmo con rotundidad que eran tiempos más amables y elegantes.

    En cuanto a la fotografía, si bien transmite perfectamente el mensaje que quieres dar, no es precisamente de lo mejor que te he visto.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena educación, el respeto o las reglas de urbanidad como tu las llamas empiezan a echarse de menos a una edad tan temprana como cuando ya de niños los pequeños usan para con sus padres un lenguaje plagado de palabrotas pero siendo esto malo, pues de aprendido lo aprenden de sus progenitores, es mas irritante, al menos para mí algo tan elemental como saludar y ser agradecido, ¡pero por todos los santos si no hay nada mas bonito que dar las gracias a quien te ayuda!. He trabajado en comercio y las gentes entraban como burros en la tienda obviándote por completo como si formaras parte del mobiliario, ni un "buenos dias o un simple hola", llámame antiguo y ya te digo que no irás descaminado pero no concibo esos comportamientos, puedo ser todo lo cuadriculado que se quiera en algunas cosas, cosas como estas por ejemplo.

      Los tiempos son los que son y unos los recordarán mejores o peores, ahora bien, que eran mas amables y elegantes, no te quepa duda.

      un abrazo

      Eliminar
  2. Me acaba de ocurrir una cosa curiosa al ir a ver tu entrada. Ahora estoy con la dichosa tablet, que me hace escribir mas lento ycmerme todos los acentos de las palabras. No se en donde he pulsado, que me ha salido un letrero diciendo "Respeta lo que no es tuyo", como si quisiera apropiarme de tu imagen.

    Tambien a mi me gusta cuidar las buenas maneras, a mi tambien me educaron en ello.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje aparece efectivamente cuando alguien intenta copiar una foto o un texto de mi blog, la razón de ser de esta novedad es que he inhabilitado el botón derecho del ratón para tratar de evitar o dificultar en la medida de lo posible el robo pues recientemente encontré una foto mía en una publicación ajena. Siempre digo que si se quiere usar una imagen mía, basta con que se me pida permiso y se mencione con un enlace su procedencia pero al hilo de esta entrada las gentes, -particulares o empresas-, hacen caso omiso y obtan directamente por la sustracción. Ese es el motivo querida Antonia del mensaje que apareció en tu pantalla que por cierto solo es visible si se usa ya te digo el botón derecho del ratón.

      un beso

      Eliminar
  3. Ayer, estimado Adolfo, aquí en Chile fue "asesinado" un joven relator deportivo de TV, por un irresponsable quién ebrio conducía a 180 kilómetros por una carretera rural y con su coche embistió al de mi colega, de frente. Todavía impactado por el hecho, me uno a tu mensaje, para añorar al menos los tiempos en que fuimos más educados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que mala manera de comenzar el día Esteban, realmente no se que necesidad puede tener nadie de ir a 180kms/h por una carretera de doble sentido, bueno pero es que ni en esa carretera ni en autopista. Las comarcales, bien por falta de mantenimiento, bien porque el firme no lo es, son las carreteras donde aquí en España mas accidentes se registran y también aquí el factor conducción-exceso de alcohol-y- drogas es una combinación letal y a mí sinceramente que se mate ese irresponsable me importa un pimiento, lo grave es cuando su estupidez se lleva por delante la vida de otras personoas que estas sí complen las normas. Me uno a tu pesar y estoy de acuerdo con el término que empleas para definir el suceso: "asesinato" porque en rigor eso y no otra cosa es lo fue. Lo mas irritante de estos casos es que el alcohol, servirá de atenuante en el juicio en lugar de agravante y la pena mas que probablemente no conlleve cárcel o en caso contrario tan solo acareé una brevísima estancia, lo "normal" en estas situaciones es una sanción económica a mas, tal vez incluya la retirada del carnet por un tiempo, y la pérdida de puntos, ¿eso es lo que vale la vida de una persona? ¡que me aspen si lo entiendo"

      Que descanse en la paz de los justos tu colega.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Cuanta razón! Nosotros somos una generación respetuosa, no así la que nos precede, que parece que han perdido esas buenas costumbres de urbanidad.
    Lamentable el caso que ha comentado Esteban.
    La foto es bien curiosa, muestra la mitad de la chica lo que la hace muy interesante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a nosotros Montse, nuestros padres nos enseñaron valores, es decir hicieron lo que tenían que hacer, nos dieron educación y nos prepararon para la edad adulta. Crecimos con unos principios y con su ejemplo diario. Naturalmente luego uno ha de ser receptivo y esforzarse por ser buena persona pero hoy los padres hacen dejación de sus funciones y los niños crecen salvajes con "sálvame, Belenes Esteban y demás porquerías" como referente de comportamiento. Pensarlo pone los pelos de punta. Afortunadamente siempre habrá ovejas negras que sí procuren lo mejor para sus hijos.

      un beso

      Eliminar
  5. Lo que me llama la atención es que nuestros padres qe no pudieron tener unos estudios como es debido tenían un respeto y una educación dignas de admirar, no sé dónde se perdió todo esto y a veces creo que vá a peor.
    Me gusta la frase y más de quien viene.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se nos olvida lo mas importante que como no se ve ni es algo tangible pareciera que no existiese, me refiero a la tradición, esas enseñanzas, -principios y valores universales- que antaño pasaban de padres a hijos y que hoy día se han perdido. Por la tradición nuestros padres supieron darnos una educación así no tuvieran estudios, no hace falta ir al colegio para tener buena educación ya que es la familia quien educa, el colegio no debe asumir la educación, esta nunca puede estar en manos del Estado, eso es catastrófico.

      un beso

      Eliminar
  6. Hola poeta
    Me gusta tu nuevo espacio El color del pelo de la chica en la foto se parece al mio..
    Estuve leyendo lo que comentas y lo que te comentan
    Sos un fuera de serie.
    En todo sentido
    Feliz de la mujer que esta a tu lado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que es difícil hacerme callar pero mudo me dejas, que no tiene uno el cuerpo acostumbrado a los halagos, menos aun de semejante calibre, eso es artillería pesada. Sigo por correo.

      Muchas gracias y un beso grande

      Eliminar
  7. Cierto, las nuevas generaciones parece que van por otro camino, no sabemos si será mejor o peor, pero coincido en que los valores y las buenas maneras que nos enseñaron a nosotros hoy en la mayoría de los casos brillan por su ausencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que brillar yo diria que deslumbran, naturalmente para mal y peligrosamente, como el sol del amanecer cuando conduces temprano o el del atardecer cuando el astro rey se retira de esta cara del mundo para iluminar la otra.

      un abrazo

      Eliminar
  8. Ha sido un placer visitar tu rincón. Creo que me han cautivado tus "buenas maneras" y tus magníficas fotografías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias Maripaz, no sabes lo bonito que es después de tantos años que personas nuevas descubran tu espacio y ya si se quedan ni te cuento. Pongo mucho cariño en las cosas que hago y el blog o los muchos blogs que tengo son con diferencia la actividad a la que mas tiempo he dedicado en toda mi vida. Jamás pensé que pudiera llegar donde he llegado y prometo seguir, uno no imagina las enormes satisfacciones personales que compartir un hobbie te puede deparar y en mi caso me ha permitido conocer en carne y hueso a quienes están detrás de sus propios blogs y puedo decir con orgullo que mis mejores amigos, amigos de los de verdad han aparecido en mi vida a través de este medio.

      De nuevo gracias y ahora voy a conocerte mejor.

      Eliminar
  9. Hola, Adolfo
    Sí tienes buena memoria, esa frase de Einstein es prácticamente igual a la que le han atribuido. La que más me gusta de él es esta: "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".
    Tienes mucha razón respecto del drástico cambio en el comportamiento social; basta leer algunos comentarios en los foros de los diarios; algunos son como para pensar que todo fuera broma. Es muy peligroso el rumbo que ha tomado la juventud del “todo es válido”, no solo en materia de vocabulario sino de comportamiento, sólo hay que recordar las malas acciones que han cometido algunos y luego lo han mostrado en las redes sociales como si careciesen de discernimiento.
    Respecto de tu blog de fotos, prometo la próxima semana asomarme. Mañana tenemos invitados.
    Deseo que tu salud cada vez mejore, que te vaya bien en todo; mira la luna, está cada vez más pequeña, pero lo bueno es que luego comience un nuevo ciclo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud.
      Es que carecen de discernimiento, como no se les ha enseñado no saben distinguir lo bueno de lo malo, lo que está bien de lo que está mal, lo correcto de lo incorrecto. Y eso es culpa de los padres que hacen dejación de sus funciones, es mas cómodo delegar en el colegio pero detrás del colegio está el Estado y no hay nada mas peligro que el Estado. Se ha impuesto el relativismo por encima de la razón, el buenismo y el tontismo y el resultado es una sociedad estúpida, hueca, vacía intelectualmente e inmoral en todos los niveles. Pero mira, la persona de la foto tendrá algunos años menos que yo, quizá el equivalente a una generación, dos si me apuras, es decir no es ninguna cria y sin embargo...

      un abrazo

      Eliminar

"Pasaba por ahí" lleva en su nueva etapa: Entradas y Comentarios.
© Adolfo González del Valle. 2015 - 2016. Puedes contactar conmigo en: fotosderipley@gmail.com